seleccion-balonmano-ciencias-educacion-us-291012

El combinado nacional recibe este jueves en San Pablo a la selección de Portugal.

Una representación de la selección española de balonmano ha mantenido hoy un encuentro con profesores y estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Sevilla, aprovechando su estancia en la capital andaluza para disputar el 1 de noviembre un partido contra Portugal, clasificatorio para el próximo Campeonato de Europa.

En concreto, han participado en este encuentro los jugadores Joan Cañellas, Albert Rocas y Víctor Tomás (todos ellos estudiantes o licenciados en Educación Física), el segundo seleccionador Manuel Montoya (doctor en educación Física) y la fisioterapeuta Maialen Araolaza (diplomada en Fisioterapia y profesora en la Universidad Internacional de Cataluña).

La jornada ha constado de la presentación de los componentes de la selección española de balonmano por los profesores del centro Juan Oliver y Patricia Sosa, la proyección de un vídeo sobre la enseñanza del balonmano en los centros universitarios y una charla con los profesores y estudiantes que han llenado el salón de actos del centro.

La ciudad de Sevilla no sólo va a acoger este partido preparatorio para el Campeonato de Europa contra Portugal, sino que el próximo mes de enero del próximo año será una de las sedes que albergará el XXIII Campeonato del Mundo que se celebra en España.

En el palmarés de la selección española de balonmano brillan con luz propia las tres medallas de bronce cosechadas en los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996), Sidney (2000) y Pekín (2008), el Campeonato del Mundo conseguido en 2005 y el bronce mundialista en 2011.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...