ganadores-concurso-otono-matematicas-291012

Los 31 alumnos mejor clasificados disponen de sesiones preparatorias para la Olimpiada Matemática.

Antonio Hidalgo (2º Bachillerato del Colegio Buen Pastor) y Javier Perera (4º ESO del Colegio Pontífice Pablo VI) se han proclamado ganadores del III Concurso de Otoño de Matemáticas, organizado por la Universidad de Sevilla y las sociedades matemáticas RSME y Thales.

Celebrado en la Facultad de Matemáticas, este certamen ha premiado a los 31 jóvenes que mejor han resuelto el examen de 20 problemas propuestos. El acto de clausura de la jornada ha estado presidido por la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Sevilla, Julia de la Fuente.

Este III Concurso de Otoño de Matemáticas, concebido como una fase preparatoria de la Fase Local de la Olimpiada Matemática Española, tiene como principal objetivo la detección, estimulación y formación de los jóvenes valores en  las matemáticas.

Durante esta jornada divulgativa destinada a futuros universitarios, el profesor José Antonio Langa impartió la conferencia Caos y complejidad: desentrañando la dinámica de la Naturaleza, en la que se explicó la complejidad de muchos de los fenómenos naturales que huyen de los modelos clásicos inspirados en el cálculo infinitesimal de los siglos XVIII y XIX, requiriendo nuevos conceptos y metodologías.

Los ganadores recibieron los diplomas y obsequios destinados a los estudiantes con mejores resultados y además dispondrán de sesiones preparatorias para las Fases Local y Nacional de la Olimpiada Matemática Española.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...