premio-letras-hispanicas-us-jurado-261012

El autor onubense ha sido reconocido en otros concursos por su primera publicación ‘Rua dos Douradores’.

El jurado del XVIII Certamen de Letras Hispánicas ‘Universidad de Sevilla’ en modalidad de poesía, ha declarado ganadora la obra Travessa da pena 28, de Adrián González da Costa.

El autor, natural de la localidad onubense de Lepe, es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla. Asimismo, ha sido galardonado en otros certámenes por su primera obra Rua dos Douradores. En concreto, en 2002 obtuvo el Premio Adonais, reconocimiento que pretende descubrir nuevos valores de la poesía española; y en 2003 se hizo con el X Premio Andaluz de la Crítica en la modalidad de ópera prima.

Esta edición se ha caracterizado especialmente por su alta participación, ya que han llegado hasta la Universidad un total de 200 obras procedentes de países como Argentina, Colombia, Chile, México o Venezuela, además de textos nacionales.

El jurado ha estado compuesto por la directora del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, Concepción Fernández, el catedrático de la Universidad Manuel Ángel Vázquel Medel, el periodista Braulio Ortiz Poole y el jefe de servicio del CICUS José Luis Hohenleiter, quien actuaba como secretario del jurado.

Por otra parte, está abierta la convocatoria del XIX Certamen de Letras Hispánicas ‘Universidad de Sevilla’ 2012 en las modalidades de novela, poesía y teatro. El plazo estará disponible hasta el próximo 30 de enero de 2013. Los originales deben ser entregados obligatoriamente a través de la web.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...