cartel-neb-2012-2

Exposiciones, visitas guiadas, música o pintura entre las propuestas más interesantes para una nueva Noche en Blanco en la capital hispalense.

Sevilla celebrará mañana su Noche en Blanco de la Cultura en un total de hasta 35 espacios diferentes de la ciudad que jalonarán las calles de distintas zonas de diversas actividades culturales con el objetivo de promocionar la cultura y la participación ciudadana en el día a día cultural de la ciudad.

La Noche en Blanco, organizada por Sevillasemueve y Cultura de Sevilla, se prolongará en la mayoría de espacios incluidos en la jornada hasta las 02:00 horas de la madrugada para que los sevillanos puedan participar. Entre las actividades más destacadas se encuentran las visitas al Ayuntamiento de Sevilla, el aljibe de la Plaza de la Pescadería o al Antiquarium bajo el Metropol Parasol.

Igualmente formarán parte de esta programación especial el Centro de las Artes de Sevilla, en la calle Torneo o la Fundación Madariaga y la Casa de la Ciencia, en los Jardines de San Telmo.

También destaca la apertura del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) o el Pabellón de la Navegación, ambos en la Cartuja, o el Castillo de San Jorge en Triana. Además cabe destacar el buen ambiente que a buen seguro se vivirá en la zona de Alfalfa y Regina donde distintos establecimientos se han sumado a la Noche en Blanco con exposiciones y actividades de distinto tipo que darán mucha más vida a esta céntrica zona de Sevilla.

También interesante, por lo inédito de la propuesta, es la ruta prevista por la avenida de Miraflores, poniendo en valor el papel industrial de este lugar de la ciudad. Por último como fin de fiesta, los planes de la Noche en Blanco llegan hasta las salas Custom, Fanatic y Fun Club que tendrán preparados conciertos para cerrar la noche sevillana más cultural del año.

La programación así como el plano con los espacios y las actividades previstas para la noche de mañana puede encontrarse en la página web del evento www.sevillasemueve.org/nocheenblanco

Igualmente mañana a las 20:30 horas, los organizadores comenzarán la visita al Ayuntamiento de Sevilla para posteriormente acceder al Aljibe romano bajo la Plaza de la Pescadería en torno a las 21:00 horas. A esta visitan podrán incorporarse los compañeros de los medios de comunicación redactores o gráficos que así lo deseen previo aviso, por los requerimientos de espacios de los lugares que se visitarán.

www.SevillaActualidad.com

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...