encuentro-sociedad-biomecanica-251012

El objetivo es potenciar la colaboración entre la Universidad, la clínica y la empresa.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla acoge el 25 de octubre la II Reunión del Capítulo Español de la Sociedad Europea de Biomecánica, en la que expertos del sector se reúnen para presentar cerca de 40 trabajos que abordan diferentes líneas de la materia.

En el acto de inauguración, que ha estado presidido por Ramón González Carvajal, Vicerrector de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla, y Mª Ángeles Pérez Ansón, Presidenta del Capítulo Español ESB, se ha destacado la importancia que otorga al Centro la celebración de este evento, tanto desde el punto de vista académico como desde la posibilidad que ofrece de intercambio de conocimiento entre investigadores.

Como ya ocurriera en la I Reunión del Capitulo Nacional celebrada en Zaragoza el pasado año, en este acto se darán cita alrededor de 70 profesionales e investigadores españoles que desarrollan su labor en el ámbito de la Biomecánica. Durante la jornada se realizarán distintas sesiones paralelas en las que serán presentados 38 trabajos y líneas de investigación.

Cabe destacar la celebración de la mesa redonda “Ámbitos de colaboración entre Ingeniería y Unidades Clínicas en el contexto de la investigación en Biomecánica”  en la que intervendrán por un lado ingenieros e investigadores en biomecánica como los doctores José Manuel García, de la Universidad de Zaragoza y José María Goicolea, de la Universidad Politécnica de Madrid, y por otro lado médicos como los doctores Miguel Ángel Giraldez y Tomás Gómez Cia, del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Ésta tiene como objetivo servir de foro de diálogo y punto de encuentro entre profesionales de ambos sectores, donde se discutan los distintos puntos de vista del problema común en el que trabajan, se expongan necesidades y sinergias, y se identifiquen y planteen distintas líneas de actuación en las que se puedan colaborar en un futuro.

Por otro lado, se ha organizado una sesión de transferencia tecnológica en el ámbito de la biomecánica en la que profesionales del sector industrial, con un claro interés en las aplicaciones de los estudios e investigaciones en biomecánica, expondrán sus trabajos en esta línea.

En la decisión de organizar la II Reunión del Capítulo en Sevilla pesó el hecho de que la ciudad contase con diversos grupos de investigación en biomecánica, siendo el Grupo de Biomecánica de la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla el encargado de organizar este encuentro entre profesionales.

El Capitulo Español de la Sociedad Europea de Biomecánica nace con el objetivo de servir de representación local de dicha sociedad y poner en contacto a profesionales e investigadores que desarrollen su labor en el ámbito de la Biomecánica, potenciar la colaboración universidad-clínica-empresa así como fomentar la divulgación y promoción de los estudios e investigaciones en Biomecánica en España.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...