conservatorio-danza-sevilla

Se apuesta por la creación andaluza y sevillana en la danza contemporánea. Se cambia así el planteamiento inicial que ha acompañada a las ediciones anteriores, reorientándolo hacia el apoyo de nuevas formas de expresión artística.

Sevilla Actualidad. ‘Mes de Danza 2009 en creación’ llega a la capital hispalense en la segunda quincena del mes de noviembre. Así lo acordaron el pasado día 17 en una reunión Maribel Montaño, delegada de Cultura del Consistorio hispalense, Antonio Navajas, gerente de la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales, María González, directora del Mes de la Danza, Paz Sánchez, directora general de Cultura, y Alberto Mulas, gerente del ICAS.

La propuesta del evento, elaborada por María González y con la colaboración de Isabel Blanco, responsable del proyecto ‘En danza espacio vivo’, está teniendo lugar en el CAS y por Fernando Lima y Alison Maya, responsable del programa ‘Huellas’. De este modo, se unen las experiencias de estos expertos en danza contemporánea en la propuesta del ‘Mes de la Danza en creación’.

El próximo mes de septiembre se realizará la presentación de las compañías y bailarines participantes. Los espectáculos tendrán lugar en espacios escénicos como el CAS, la sala TNT y la pista digital, entre otros, cobrando especial importancia aquellos desarrollados al aire libre.

Esta edición contará con un presupuesto de 90.000 euros, de los cuales 50.000 aporta el Ayuntamiento y 40.000 la Consejería de Cultura. La delegada de Cultura, Maribel Montaño, quiso manifestar su agradecimiento por el esfuerzo realizado por la Consejería de Cultura, programadores y directores, para sacar adelante este proyecto artístico.

www.SevillaActualidad.com