titanic-the-exhibition

La muestra recrea la vida a bordo y se exhiben unos 200 objetos y documentos originales, que pertenecían a los pasajeros, la tripulación y al propio barco.

La exposición ‘Titanic. The exhibition’ ha quedado inaugurada en el Pabellón de la Navegación de Sevilla recreando la vida a bordo de este barco, con reproducciones a tamaño real de los camarotes, del pasillo por el que transitaban los pasajeros de primera clase, dando a los visitantes la posibilidad de sentir el frío que desprende un iceberg y de observar unos 200 objetos originales, tanto de pasajeros, como de la tripulación y del propio buque.

Con la ayuda de audioguías, el público podrá disfrutar de la narración pormenorizada de la historia del Titanic: su concepción y construcción, las historias reales y el drama personal de algunos de sus pasajeros, cuyos objetos forman parte de la muestra, y del estado actual de los restos del buque, localizados a casi cuatro kilómetros de profundidad en el Atlántico Norte.

Se exponen también diferentes documentos originales, como cartas y la lista completa de pasajeros, aprobada y certificada por la White Star Line el 31 de mayo de 1912, y algunos objetos inéditos, que se incorporan por primera vez en Sevilla, como un reloj de mano de oro, que perteneció a un pasajero que iba en tercera clase con su familia y que  falleció junto a tres de sus hijos.

Cuando se han cumplido cien años del hundimiento de este emblemático buque, durante su viaje inaugural, la exposición Titanic saca a la luz numerosas anécdotas y vivencias de los protagonistas de esta tragedia, a través de los objetos conservados, como el anillo de una pasajera que murió en el agua de hipotermia, el collar de una superviviente o el esmoquin de uno de los once pasajeros españoles que viajaban a bordo de este barco.

Se podrá disfrutar de la muestra hasta el próximo 7 de abril en el Pabellón de la Navegación, gestionado por la Empresa Pública de Gestión de Activos S.A., entidad dependiente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, que alberga la muestra en sus más de 1.500 metros cuadrados de sala de exposiciones temporales.

Musealia es la compañía creadora y gestora de esta muestra, que recibió más de 180.000 visitas durante su estancia en el Museo Marítimo de Barcelona.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...