servicio-audiovisual-us-191012

Los eventos se podrán seguir a través de tablets y smartphones con sistemas IOS o Android.

El Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías (SAV) de la Universidad de Sevilla ha implementado el servicio de TVUS para que sea posible ver  la obra videográfica de la US, así como la retransmisión de eventos que en ella se realizan, a través de dispositivos móviles: tablets y smartphones (tanto IOS como Android).

Este servicio, que surge ante el continuo desarrollo del uso de nuevas tecnologías en el marco educativo y el cada vez más fácil acceso de la comunidad universitaria a dichas tecnologías, no supone ningún esfuerzo para el usuario tanto en adquisición, instalación o configuración de aplicaciones o software necesarios, ya que las implementaciones han sido realizadas desde el SAV y desde la tecnología desarrollada en este centro.

Esta nueva herramienta está disponible en la web http://tv.us.es y supone un avance en el servicio ofrecido por el SAV a través de la TVUS, tanto como aplicación y herramienta didáctica, como de divulgación de nuestra comunidad e institución universitaria.

Asimismo, el SAV, de acuerdo con sus objetivos de impulsar el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la educación, ha reestructurado y mejorado el servicio de presentaciones Polimedia. Para ello, ha actualizado infraestructuras, equipos y software y así poder facilitar el uso de este servicio del Área de Producción de Vídeo del SAV, insertando al presentador en cualquier marco o situación, real o virtual.

De este modo, se cuenta con un plató virtual equipado con la tecnología de grabación y postproducción necesaria para que los miembros de la comunidad universitaria puedan realizar presentaciones audiovisuales, grabadas en vídeo digital, que pueden ser distribuidas en los formatos necesarios para el entorno de formación virtual, portales de congresos y masterización, así como cualquier otra aplicación web en videostreaming.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...