payasos-feria-naciones-2012

La compañía Alvaraykoke, un musical de flamenco fusión y el de Evita Perón son las principales propuestas culturales musicales para todos los sevillanos que acudan al Prado de San Sebastián.

El Festival de las Naciones enfila su tramo final con una programación que hará olvidar las nubes negras que amenazan la ciudad este fin de semana. Así pues, desde hoy viernes por la tarde los que acudan a los Jardines del Prado de San Sebastián podrán disfrutar de una serie de actuaciones enmarcadas en el ‘Día del Exotismo’, donde subirán al escenario la artista Nadira que mostrará su sensual danza del vientre y los actores del musical de Bollywood, que harán que el espectador se traslade a los estudios cinematográficos de Nueva Delhi en la India.

Pero no será hasta mañana cuando el flamenco y el tango asuman el protagonismo musical en el Festival de las Naciones. El sábado, en dos pases a las 20 y las 22 horas, actuarán la compañía de baile flamenco Alvaraykoke, que mostrarán el mismo espectáculo que triunfó hace muy poco en el programa televisivo Tu sí que vales. A las 21 horas, también mañana, se podrá disfrutar de un musical Flamenco Fusión dedicado a Andalucía.

El domingo, el Festival de las Naciones “cruza el chaco” y pone su mirada a Argentina. De este país vienen varios artistas que harán una exhibición de tango y milonga argentino (a las 20 y 22 horas). Completará la programación argentina el musical dedicado a Evita Perón.

Cabe recordar también que tanto sábado y domingo desde las 12:00 horas, los pequeños podrán disfrutar de actividades infantiles (actuación de payasos y cuenta cuentos) y de clases de baile adaptadas a su  edad.

Es importante destacar que toda la programación cultural del Festival de las Naciones se adecua a la normativa vigente en cuanto a niveles acústicos, además de ubicarse en los horarios establecidos por la legislación. En ese sentido, durante todo el fin de semana se continuarán realizando mediciones acústicas por parte de personal cualificado de empresas certificadas.

La información detallada sobre los espectáculos, y la programación completa y horarios puede encontrarse en la web del Festival de las Naciones, www.festivaldelasnaciones.es

En cuanto a la oferta gastronómica del Festival, de nuevo estará presidida por un concepto que persigue la comodidad del visitante, con amplias zonas de terrazas y veladores. La oferta multicultural va desde las esculturas con cacao maya hasta los mojitos cubanos pasando por una de las grandes novedades de la presente edición: la gastronomía de origen celta y vikingo, llegada desde el Norte de Europa.

El Festival es también un lugar idóneo para la adquisición de arte, artesanías y curiosidades de todo el mundo, en las denominadas Plazas del Arte, de América, Asia y Europa que con una configuración de zocos muestran a los visitantes interesantes piezas propias de las tradiciones y costumbres de los cinco continentes. En estas zonas comerciales podrán encontrarse desde muebles a piedras semipreciosas, esculturas, bisutería y todo tipo de objetos artesanales.

El Festival de las Naciones ha organizado además un concurso fotográfico en Twitter, a través del hashtag #Festifoto, con cuatro cenas a las semana en los restaurantes de Argentina y México como premio a las mejores imágenes captadas por los visitantes.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...