cuarteto-aquitania

La formación actuará en el Hospital de la Caridad el próximo sábado 19 de octubre a las 20:30 horas.

Dentro del VII Ciclo de Música en Palacios y Conventos de Sevilla, que tendrá lugar entre el 19 de octubre y el 6 de diciembre en el Hospital de la Caridad (C/ Temprado, 3), este próximo sábado tendrá lugar la actuación del grupo Aquitania.

El concierto está programado para las 20:30 horas. Aquitania se compone de músicos con una amplia experiencia en la música antigua y tradicional reunidos en este proyecto dedicado a los repertorios de la vieja Europa medieval para ofrecer un recorrido por cantigas de trovador, estampidas y danzas, recreando el panorama musical del viejo continente durante los siglos XII-XV.

Aquitania lleva a escena en cada concierto un amplio conjunto de instrumentos medievales. El oyente puede disfrutar, de esta manera, de un cuidado repertorio medieval en cuanto a lo musical y a su sonoridad acústica.

El intérprete de música medieval tiene que convertirse a la vez en investigador, historiador y autodidacta en la técnica de los instrumentos musicales del periodo, tales como el laúd medieval, la zanfoña, citola, viola medieval…

Aunque cada vez disponemos de más información sobre el arte y cultura de esta época, se siguen necesitando abundantes dosis de imaginación y recreación; la notación cuadrada de las partituras cambia de unos musicólogos a otros, por ejemplo, y los instrumentos que se usan en la actualidad, solo son meras recreaciones, ya que no sabemos nada acerca de afinaciones, técnicas o los modos de interpretar.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...