nuevo-edificio-facultad-educacion

El Consejo ha aprobado subvenciones para estos dos proyectos de mejora de infraestructuras de la US.

El Consejo de Gobierno ha acordado conceder dos subvenciones excepcionales, por un valor total de 13,3 millones de euros, a la Universidad de Sevilla. Las ayudas permitirán financiar la conclusión del nuevo edificio de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud y la ampliación de las instalaciones de docencia deportiva en la de Ciencias de la Educación. Estos proyectos se desarrollarán hasta la primera mitad del próximo año, con una inversión prevista cercana a los 16 millones de euros.

La subvención principal, de 10,1 millones de euros, cubrirá el 96,5% del coste de la última fase del edificio de Ciencias de la Salud que se construye en una parcela de 4.446 metros cuadrados en la zona de la Torre de los Perdigones, junto al Centro de Fisioterapia y Podología de la Universidad.

El inmueble, de cuatro plantas y 21.172 metros cuadrados de superficie construida, contará con aularios, laboratorios, espacios de simulación clínica, salón de actos, comedor-cafetería, dependencias administrativas, almacenes y aparcamientos, entre otras instalaciones.

En sus aulas se cursará el Grado en Enfermería, con 37 asignaturas agrupadas en los departamentos de Anatomía y Embriología Humana; Bioquímica Médica y Biología Molecular; Enfermería; Farmacología; Pediatría y Radiología; Fisiología Médica y Biofísica; Medicina; Psicología Experimental; Psicología Social; Sociología, y Fisioterapia.

En cuanto a la Facultad de Ciencias de la Educación, la ayuda aprobada por el Consejo asciende a 3,2 millones de euros. Esta cantidad supone el 62,6% de la inversión que la Universidad de Sevilla destinará a las dos primeras fases del proyecto para adaptar a la docencia práctica deportiva la antigua nave denominada ‘del Paraguas’, situada en un solar del primitivo cuartel ‘Avión Cuatro Vientos’, en la calle del mismo nombre.

El nuevo edificio, de 5.516 metros cuadrados construidos, albergará las aulas y pistas polideportivas necesarias para impartir el grado en Ciencias de la Actividad Física del Deporte y la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física del Deporte. Estas instalaciones serán utilizadas para las asignaturas de fundamentos básicos y de enseñanza de baloncesto, fútbol, balonmano, gimnasia y voleibol.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...