colegio-arquitectos-sevilla-ciclo-musica-palacios-conventos-161012

El ciclo se desarrollará desde este viernes 19 de octubre hasta el jueves 6 de diciembre. Parte de la recaudación de taquilla se dedicará a obras sociales y a la conservación del patrimonio.

El decano del Colegio de Arquitectos de Sevilla, Ángel Díaz del Río, ha participado hoy en la presentación del VII ciclo de Música en Palacios y Conventos de Sevilla, organizado por la Compañía Lírica y Ópera de Sevilla (CLOS) y en el que colabora el Colegio de Arquitectos.

El ciclo se desarrollará desde este viernes 19 de octubre hasta el jueves 6 de diciembre. Parte de la recaudación de taquilla se dedicará a obras sociales y a la conservación del patrimonio arquitectónico.

La rueda de prensa, celebrada en la Iglesia del Hospital de la Santa Caridad, fue presidida por el hermano mayor de esta entidad, Pedro Fernández de Córdoba, y en su transcurso el director de la CLOS, Vicente Benavente, explicó el programa de conciertos, que este año tiene como novedad que se celebrarán en dos sedes, la misma Santa Caridad y el Centro Cultural Cajasol de la calle Laraña, y que también incluye visitas guiadas al Hospital.

El decano Díaz del Río expresó su agradecimiento tanto a la hermandad como a la compañía lírica por darle al Colegio de Arquitectos la oportunidad de participar en esta actividad, que se desarrolla en el escenario singular del Hospital, combinando “esta bellísima arquitectura sevillana” con la música. También agradeció su participación Jesús Román, representante del Patronato de San Pelayo, cuyo centro de discapacitados en el barrio de Santa Clara recibirá igualmente parte de los beneficios.

A esta séptima edición del ciclo se ha sumado la entidad Arte y Gestión, cuyo representante en la rueda de prensa, Francisco Tovar, explicó que con su participación se aumenta la cantidad y variedad de contenidos del ciclo. Al acto de presentación asistió también el presidente del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, José Lucas Chaves.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...