ramirez-arellano-agencia-energia-161012

Desarrollarán proyectos de carácter multidisciplinar con participación de grupos de investigación universitarios.

El rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, y el presidente de la Agencia de la Energía del Ayuntamiento de Sevilla, Javier Landa, han firmado hoy un convenio marco para, a partir de ahora, establecer futuras colaboraciones entre ambas instituciones.

En el marco de este acuerdo está previsto que se desarrollen una serie de proyectos, de carácter multidisciplinar, con participación de los grupos de investigación de la Universidad de Sevilla. Además, la esta colaboración con la Agencia de la Energía supone una buena oportunidad para que los investigadores tengan acceso a proyectos internacionales.

Este convenio tiene como objeto coordinar las actuaciones conjuntas de ambas entidades en diferentes ámbitos de la tecnología energética, como la diversificación y el ahorro energético, la minimización de gases de efecto invernadero, así como el desarrollo sostenible en general.

En concreto, tanto la Universidad de Sevilla como la Agencia de la Energía de Sevilla van a desarrollar, en el marco de este acuerdo, proyectos de investigación, innovación tecnológica, formación, redacción de proyectos básicos y de ejecución y estudios técnicos de infraestructuras.

Ambas instituciones tienen objetivos comunes en áreas de investigación y en velar por la adecuada gestión de la energía, el cambio climático y la sostenibilidad y, por ello, la colaboración en actividades conjuntas permitirá aprovechar al máximo sus potenciales y establecer caminos que favorezcan e incrementen el beneficio mutuo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...