cartel-expo-nomequemo

La muestra ‘#Nomequemo’ reúne obras de Susana Ibáñez, Iván Marí, Claudia Quade Frau Ángeles Cadel y Arturo Comas en el espacio GB de Bellas Artes.

El espacio GB de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla acoge desde hoy y hasta el 26 de octubre la muestra de pintura, fotografía, instalación y videocreación titulada con un ‘#Nomequemo’, un proyecto expositivo que reúne las propuestas de cinco jóvenes artistas del panorama actual sevillano.

Tal como ellos mismos definen, ‘#Nomequemo’ es un manifiesto implícito de Arte con mayúsculas en tiempos de crisis. “Es una llamada de atención a los rinocerontes solitarios, es una candela en el escampado artístico que nos rodea y más que un golpe encima de la mesa… es una caricia peregrina detrás de las rodillas”. En él participan cinco jóvenes artistas de una misma generación.

Susana ibáñez ama lo bizarro, lo inútil, la mezcla, lo velado, lo feo, lo chirriante por inadecuado, lo tosco y torpe, lo maravilloso por exótico y extraño, lo otro. En definitiva, Susana ama el error.

Iván Marí nos acerca con su obra a aquellos aspectos del género humano que socialmente se consideran inadecuados, nos obliga a mirar lo que no nos gusta y habla de todas aquellas cosas que los demás no se atreven a hacer mediante un lenguaje simplificado, claro y directo, sin rodeos ni enmascaramiento alguno. Su obra surge desde el fondo del alma, espontánea y rotunda.

Claudia Quade Frau no es fotógrafa. Cuando hace sonar su cámara toda realidad cercana acude a su llamada para posar ante ella con círculos en el cielo o hilos en la cara. Dicen que cuando pequeña, ya lo practicaba.

Ángeles Cadel se dirige hacia un espacio imaginario donde la precariedad de su mundo se idealiza; todo se vuelve sutil, ambiguo y delicado. Busca entre lo lírico, lo onírico y lo irracional para desordenar sus ideas y crear diálogos imposibles.

Arturo Comas, por el contrario, trabaja en cosas. Él hace cosas y le hace fotos, otras veces sólo hace cosas y hay días que las cosas se las pone en la cara o en el pecho. Practica el hiperrealismo absurdo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...