coyote-dax-festival-naciones-101012

Bachata, clases de baile ´line dance´ con Coyote Dax, un musical country, mariachis y un espectáculo de fusión de danzas andaluzas y latinoamericanas, entre las principales propuestas culturales.

El Festival de las Naciones cruza su ecuador con el rumbo fijado en América. La celebración de la festividad de la Hispanidad ha servido como excusa a los organizadores para programar una serie de espectáculos con raíces latinoamericanas, como el que la estilista y bailarina dominicana María Piña lleva mañana, jueves 11 de octubre, al escenario central de los Jardines del Prado, y que integra un desfile de moda.

El mismo día, el artista alicantino Fran Navarro presentará su último trabajo discográfico para el público sevillano, con la presencia entre el público de Juan José Cortés, que presenciará en directo la interpretación de la canción dedicada a su hija Mari Luz, y en homenaje a todos los niños desaparecidos.

Ya el viernes, 12 de octubre, el Festival de las Naciones celebrará la fiesta de la Hispanidad con un espectáculo del mexicano Coyote Dax, que invitará a los sevillanos a caracterizarse como bailarines country para subir a bailar en línea una coreografía propuesta por el propio artista.

Al día siguiente, los visitantes de Festival serán testigos de la transformación del ‘coyote’, que en su último trabajo discográfico ha decidido apostar por sus raíces mexicanas. Será la primera vez que se pueda disfrutar en España del trabajo del cantante y bailarín country-mex acompañado por un mariachi, en el sábado, 13 de octubre, día que se ha dado en llamar ‘de México Lindo’, en el Festival de las Naciones.

La fusión de bailes de uno y otro lado del Atlántico llega el domingo, Día de las Américas, a los Jardines del Prado. Desde las 12 de la mañana, los pequeños podrán disfrutar de actividades infantiles y clases de baile, y a partir de las 20h00, la Asociación de Amigos de Perú lleva acento andino al escenario, en el que más tarde también se podrá disfrutar de un ballet de fusión andalatina.

Es importante destacar que toda la programación cultural del Festival de las Naciones se adecua a la normativa vigente en cuanto a niveles acústicos, además de ubicarse en los horarios establecidos por la legislación. En ese sentido, durante todo el fin de semana se continuarán realizando mediciones acústicas por parte de personal cualificado de empresas certificadas.

La información detallada sobre los espectáculos, y la programación completa y horarios puede encontrarse en la web del Festival de las Naciones, www.festivaldelasnaciones.es

Gastronomía y artesanía de todo el planeta

En cuanto a la oferta gastronómica del Festival, de nuevo estará presidida por un concepto que persigue la comodidad del visitante, con amplias zonas de terrazas y veladores. La oferta multicultural va desde las esculturas con cacao maya hasta los mojitos cubanos pasando por una de las grandes novedades de la presente edición: la gastronomía de origen celta y vikingo, llegada desde el Norte de Europa.

El Festival es también un lugar idóneo para la adquisición de arte, artesanías y curiosidades de todo el mundo, en las denominadas Plazas del Arte, de América, Asia y Europa que con una configuración de zocos muestran a los visitantes interesantes piezas propias de las tradiciones y costumbres de los cinco continentes. En estas zonas comerciales podrán encontrarse desde muebles a piedras semipreciosas, esculturas, bisutería y todo tipo de objetos artesanales.

El Festival de las Naciones ha organizado además un concurso fotográfico en Twitter, a través del hashtag #Festifoto, con cuatro cenas a las semana en los restaurantes de Argentina y México como premio a las mejores imágenes captadas por los visitantes.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...