dan-kaplan

La entrada a los espectáculos de octubre es gratuita. Éste será el miércoles a las 21:30 horas.

Este miércoles 10 de octubre, a partir de las 21:30 horas, la azotea de la Casa de la Provincia abrirá sus puertas al público para ofrecer  en esta ocasión la recreación musical de Dan Kaplan & Krooked Tree para la película muda de John Ford titulada ‘The Iron Horse’.

La entrada a este espectáculo de Entretejas es gratuita, al igual que los demás de este mes de octubre, por invitación hasta completar aforo. Las reservas están disponibles en la dirección www.entretejas.org.

La Casa de la Provincia acoge en esta ocasión a grandes autores del cine mudo, pero con una perspectiva muy actual. Este ciclo, que se une al programa de actividades culturales en azoteas, pretende crear una conexión entre el cine clásico y la música contemporánea y recrear al público con una programación cultural interesante. Dan Kaplan & Krooked Tree.

Nacido en Nueva York en 1930, Dan Kaplan es un guita   rrista y compositor de formación clásica con raíces en el folk  norteamericano. Aprende a tocar la guitarra con su madre, miembro del famoso cuartero de folk The Babysistters, además de recibir influencias de Lee Hays y Artie Traum, entre otros.

A comienzos de los 80, se licencia en literatura americana y musicología por la Universidad de Oberlin (Ohio). En 1986, se traslada a Sevilla para estudiar en el Conservatorio Superior de Música de nuestra ciudad y obtiene dos títulos profesionales de guitarra clásica y composición.

A partir de ahí, comienza su recorrido en la composición e interpretación de bandas sonoras para cine mudo en prestigiosos festivales de todo el país.

Su nuevo conjunto, ‘Krooked Tree’ es una banda de empuje rítmico que no renuncia a la delicadeza y el juego textual de la canción de autor norteamericana, fusionando las principales venas de la música de raíces americanas. Acaba de publicar su último trabajo discográfico denominado ‘A good day for living’.

Ha realizado varios proyectos de música para acompañar clásicos de cine mudo, como ‘Sunrise’ de Friedrich Wilhem Murnau y ‘Nacimiento de una Nación’ de David Wark Griffith, además de este ‘Iron Horse’ de John Ford, estrenado en el Festival de Música de Cine de Sevilla de 2003.

www.SevillaActualidad.com

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...