arte-precolombino-091012

La oferta de artesanía del Festival de las Naciones incluye réplicas de piezas del Museo del Oro de Bogotá, con diseños indígenas de más de un milenio de antigüedad en muchos de los casos.

Una de las más atractivas y novedosas propuestas integradas en el mercado de artesanía del Festival de las Naciones es el stand de joyería precolombina que dirige Eli, una joven peruana de 25 años enamorada de las tradiciones ancestrales de América Latina.

Las piezas que se exponen están elaboradas en peltre, una aleación antialérgica de cobre, estaño y antimonio, que cuenta con un baño de oro de 24 quilates, fijado al metal con un proceso cataforético, que permite que dure más de 15 años sin perder brillo ni color.

Los diseños que se han escogido para los collares, colgantes, anillos y pendientes, fabricados en Colombia, son los mismos de las piezas precolombinas originales expuestas en el Museo del Oro de Bogotá, y que cuentan con más de 1.000 años de antigüedad en muchos de los casos.

En cuanto a los precios, pueden encontrarse elementos de joyería y bisutería desde los 9 euros, y hasta los 400 euros de algunos de los collares que cuentan en su diseño con minerales semipreciosos.

Gastronomía y artesanía de todo el planeta

En cuanto a la oferta gastronómica del Festival, de nuevo estará presidida por un concepto que persigue la comodidad del visitante, con amplias zonas de terrazas y veladores. La oferta multicultural va desde las esculturas con cacao maya hasta los mojitos cubanos pasando por una de las grandes novedades de la presente edición: la gastronomía de origen celta y vikingo, llegada desde el Norte de Europa.

El Festival es también un lugar idóneo para la adquisición de arte, artesanías y curiosidades de todo el mundo, en las denominadas Plazas del Arte, de América, Asia y Europa que con una configuración de zocos muestran a los visitantes interesantes piezas propias de las tradiciones y costumbres de los cinco continentes. En estas zonas comerciales podrán encontrarse desde muebles a piedras semipreciosas, esculturas, bisutería y todo tipo de objetos artesanales.

El Festival de las Naciones ha organizado además un concurso fotográfico en Twitter, a través del hashtag #FestiFoto, con cuatro cenas a las semana en los restaurantes de Argentina y México como premio a las mejores imágenes captadas por los visitantes.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...