cartel-neb-2012-2

Sevilla Se Mueve y Cultura de Sevilla han cerrado acuerdos con el Ayuntamiento, Fundación Madariaga, la Casa de la Ciencias o con salas musicales y galerías de arte.

En total rozan la treintena los espacios que –hasta ahora- han confirmado su participación en la nueva edición de ‘La Noche Larga de los Museos’ que cambia de nombre y de organizadores para 2012. En esta ocasión el nombres será ‘Noche en Blanco’ y la fecha elegida por Sevilla Se Mueve y Cultura de Sevilla será el próximo 26 de octubre.

La noticia, que adelantó Sevilla Actualidad a principio del pasado mes de septiembre ha contado hasta el momento con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

El caso del consistorio hispalense es especialmente llamativo pues colaborará con espacios tan distintos como el Casino de la Exposición, el Mercado de Triana y el Castillo de San Jorge, el Centro de las Artes de Sevilla, el Antiquarium bajo el Metropol Parasol y el Algibe de la Plaza de la Pescadería. Precisamente este espacio será uno de los que atraerá más la atención a buen seguro durante la noche, pues no ha podido ser visitado hasta el momento de forma pública como se podrá hacer el 26 de octubre.

También han confirmado a los organizadores su participación el Centro de Interpretación de la Judería de Sevilla,  la Casa de la Ciencia o la Fundación Madariaga. Por su parte ‘La Caixa’ participará con el Centro Cultural Cajasol y la exposición ‘Romanorum vita’ que se encuentra instalada en la Plaza de San Francisco.
Igualmente los comercios entre la Alfalfa y la Encarnación agrupados en la iniciativa ‘Soho Benita’ también han mostrado su interés en colaborar con actividades y un horario ampliado la noche del 26 de octubre.

En otro ámbito la Sede Cultural Ultramarinos, el teatro TNT-Atalaya,  Lugadero y las galerías No Lugar, Wabi Sabi y Alarcón Criado también formarán parte de la amplia oferta cultural de la nueva ‘Noche en Blanco’ de Sevilla junto con Teatro a pelo en La Caja Habitada.

Los apoyos no quedan ahí, de forma que tanto Un gato en bicicleta, La Seta Coqueta y Vestida de Azul se incluyen en la iniciativa, así como las salas Malandar, Fun Club, Fanatic y Custom darán sonido a la cultural jornada retomada gracias a la iniciativa ciudadana agrupada en torno a la asociación Sevilla Se Mueve y el blog Cultura de Sevilla.

Visitas turísticas por Sevilla

A esta ristra de espacios culturales que abrirán sus puertas la noche del 26 de octubre en Sevilla, habrá que sumarle las visitas guiadas que desarrollarán a la par ‘Sevilla Low Cost’,  ‘Alminar Servicios Culturales’ y la ‘Plataforma Fábrica de Vidrio’, que servirán para que los sevillanos y visitantes puedan conocer el centro de la ciudad, la zona de Triana o la historia de Miraflores y la conocida fábrica de Vidrios de la zona.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...