juanma-lourdes-baile

Juanma y Lourdes son dos artistas gaditanos cautivados por la mezcla de lambada y zouk. Mostrarán esta nueva técnica este domingo en el escenario central de los Jardines del Prado.

La fusión de la Lambada con el Zouk dio lugar a varios nombres como ‘Lambada Francesa’, ‘Lambada Love’, ‘Lambada Zouk’ y, por último, ‘Lambazouk’, un estilo que ha logrado agrupar a varios estilos de danza como el flamenco, boleros, merengue, salsa, árabe, samba o rumba.

Esta música tiene mucho de romanticismo y sensualidad. La dama con sus movimientos circulares de cabeza y movimientos de caderas sensuales. Fundiendo los cuerpos, logrando movimientos suaves y armoniosos, hacen que este baile sea muy vistoso, donde dama y caballero unen sus cuerpos, para ser uno solo.

El hombre es el encargado de conducir a la mujer, sin perder su paso, y sin entorpecer ni desequilibrar el paso de ella. De su creatividad depende la variedad en el baile, y de su ritmo y oído para seguir la música, respetando sus pausas golpes y cadencias. La mujer, por el contrario tiene la tarea de dejarse conducir, de estar atenta a sus pedidos y propuestas y seguirlo en un estado de entrega total.

Juanma y Lourdes comenzaron a bailar salsa hace más de diez años y descubrieron la lambada zouk de pura casualidad en un viaje de vacaciones a Londres de mano de sus creadores: Braz, Patricia Cruz, Solange, Tania, Berg, etc.

En la actualidad están inmersos en un proyecto de divulgación del zouk en el sur de España, ofreciendo espectáculos y clases, como el que este domingo 7 de octubre ofrecerán en el escenario del Festival de las Naciones en dos pases, a las 19:30 y a las 21:30 horas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...