comienzo-curso-aula-experiencia-051012

La mayoría de ellos corresponden a la sede de Sevilla capital y el resto se reparte entre las 11 sedes provinciales.

El Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla ha inaugurado hoy el curso académico 2012/13, en el que cuenta con un total 1.785 alumnos matriculados, con un acto celebrado en el edificio Sam Francisco Javier, sede del Aula, y que ha estado presidido por la directora de Servicios Sociales y Comunitarios de la US, Ana López, y la directora del Aula, Rosa Ávila.

La mayor parte de estos estudiantes (1.125) pertenecen a la sede ubicada en Sevilla capital, mientras que los restantes 660 se reparten entre las 11 sedes provinciales en Carmona, Écija, Osuna, Estepa, Morón de la Frontera, Cazalla de la Sierra, Utrera, Mairena del Aljarafe, Arahal y Sanlúcar la Mayor, a las que se ha incorporado este curso Los Palacios.

El Plan de Estudios actual se estructura en cuatro cursos académicos y en cada uno de ellos se cursan ocho asignaturas de cinco créditos cada una. Los tres primeros están integrados por asignaturas básicas, mientras que el cuarto se organiza en cuatro itinerarios: Ciencias sociales y jurídicas, Investigación y profundización sociales, Arte y humanidades, así como Ciencias experimentales.

Este programa, de obligado cumplimiento para todo el alumnado, se complementa con un programa complementario de talleres y seminarios de carácter optativo. Como novedad este curso, y a petición de los estudiantes, se oferta un Curso de Formación Continua compuesto por cuatro seminarios para aquellos que han finalizado el Plan de Estudios.

El Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, en funcionamiento desde el curso 1996/97, es un proyecto de formación continua dirigido a personas mayores de 50 años, sostenido sobre tres pilares: formación, investigación y acción social. Su oferta académica aborda materias de las cinco ramas del conocimiento: Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...