tesis-medicion-presbicia-us-051012

La primera tesis en Óptica leída en la US presenta una novedad mundial en la medición de la presbicia.

La Facultad de Farmacia ha acogido hoy la lectura de la primera tesis doctoral en Óptica y Optometría en la Universidad de Sevilla que presenta una novedad mundial en la medición de la presbicia.

Concretamente, la tesis ha sido elaborada por el profesor de Tecnología Óptica de la Universidad Europea de Madrid Juan José Conejero, bajo el título ‘Análisis de adaptación de lentes progresivas para la corrección de la presbicia’, dirigida por los profesores de la Universidad de Sevilla Esteban Moreno y Antonio Ramos.

Entre las aportaciones de este trabajo de investigación está la propuesta de un nuevo método de medición en lentes progresivas, que es una importante novedad mundial en el campo optométrico y que existe la posibilidad de que solicite una patente.

El tribunal está formado por el anterior y actual decano de la Facultad de Farmacia, los profesores Agustín García Asuero y José Manuel Vega, respectivamente, así como Juan José Durban (Universidad de Granada), Mª Jesús Giráldez (Universidad de Santiago de Compostela) y José Manuel Martínez (CSIC).

El grado en Óptica y Optometría comenzó a impartirse en la Universidad de Sevilla durante el curso 2011/12 y en él se forma a profesionales de la salud altamente cualificados para el cuidado de la salud visual, adquiriendo conocimientos y destrezas en la realización de exámenes visuales, diseño de sistemas ópticos, programas de entrenamiento visual, así como programas de prevención de la ceguera.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...