ruta-nocturna-sevilla

Alminar organiza una ruta cultural gratuita por el Barrio de Santa Cruz para la ‘Noche en Blanco 2012’, que se celebrará el próximo 26 de octubre.

Tras un parón de dos años, la Asociación Sevillasemueve y el blog Cultura de Sevilla han retomado el proyecto de la ‘Noche en Blanco’ al que se han unido numerosos colaboradores y participantes.

Entre estos últimos se encuentra la empresa sevillana Alminar que, en la noche donde la cultura se acerca a los sevillanos, celebrará una ruta cultural gratuita dentro del ciclo ‘Sevilla bajo las estrellas’, que se desarrolla con éxito desde el pasado mes de junio.

La ruta partirá el viernes 26 de octubre a las 21:30 horas de los pies de la Giralda (plaza Virgen de los Reyes) y hará un recorrido por los principales puntos del Barrio de Santa Cruz. La participación estará limitada, previa reserva, a 60 personas guiadas por monitores especializados. El proceso de reserva de plazas se abrirá el próximo 15 de octubre, momento en el que se dará toda la información al respecto en la web y redes sociales de esta empresa sevillana.

La Noche Larga (Der Lange Nacht) es una iniciativa que nace en Berlín en 1997 con el objetivo de ofrecer una programación cultural nocturna a los ciudadanos. La apertura de espacios expositivos de forma excepcional, y de carácter anual, supone un aliciente para el público que acude al llamamiento, disfrutando de un ambiente alejado de lo cotidiano.

En 2002, París da una vuelta de tuerca más y, presentándola como Noche en Blanco (La Nuit Blanche), incorpora las artes escénicas al programa cultural nocturno.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...