premio-foto-festival-naciones

El Festival de las Naciones invita a cenar a los visitantes más creativos en los concursos de fotografía y experiencias en Facebook y Twitter.

Con el objetivo de tratar de potenciar aquello que los visitantes del Festival de las Naciones valoran más positivamente, la organización del evento ha convocado sendos concursos en las redes sociales Facebook y Twitter que tienen como premio lotes de chocolate maya y cenas en los restaurantes de México y Argentina, respectivamente.

En el apartado destinado a la promoción del chocolate maya, lo que se pide a los participantes es que relaten una experiencia con el cacao como protagonista, a través del hashtag #FestiChoco. La ganadora de la primera edición semanal del concurso ha sido Mariló Expósito, con la siguiente historia: “A mis hijas les gusta mucho el chocolate, un día les puse de merendar chocolate con galletas, se los dejé en la mesa y me fui a la cocina cuando volví al salón me las encontré con las manos llenas de chocolate y poniendo sus huellas de las manos por todo el salón, tenía 2 y 5 años, casi tengo que pintar de nuevo el salón”.

En cuanto al certamen fotográfico, los premios en cenas han recaído sobre Juampe Ruiz y Manuel Montes, con fotos realizadas en los stands de Brasil y Francia, respectivamente, y que los concursantes etiquetaron con el hashtag #FestiFoto, una vez retocadas y mejoradas a través de InstaGram.

Los certámenes de experiencias con el chocolate y fotografía del Festival de las Naciones permanecerán activos hasta la última semana de celebración del evento, que tiene lugar en el Prado de San Sebastián hasta el 4 de noviembre, y los premios se entregarán semanalmente.

Un viaje gastronómico por el planeta

En cuanto a la oferta gastronómica del Festival, de nuevo estará presidida por un concepto que persigue la comodidad del visitante, con amplias zonas de terrazas y veladores. La oferta multicultural va desde las esculturas con cacao maya hasta los mojitos cubanos pasando por una de las grandes novedades de la presente edición: la gastronomía de origen celta y vikingo, llegada desde el Norte de Europa.

Dentro del área de gastronomía se organizarán además talleres de cocina y show cookings, para dar a conocer las recetas más originales de la cocina internacional. Además, se podrán degustar tapas y bebidas del mundo y se instalará una coctelería de dos pisos con una amplia terraza desde la que se podrá disfrutar de una variada programación de espectáculos.

Como novedades en esta área, la XIX edición del Festival de las Naciones incorporará catas de vinos y cervezas internacionales, así como talleres de cocina destinados a que los representantes de la hostelería sevillana conozcan platos, recetas y procesos de elaboración de todo el mundo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...