premio-universia-proyecto-fin-carrera-280912

Ha obtenido el segundo accésit de los galardones convocados por la Fundación Universia y Vodafone.

El estudiante de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla Pablo Jesús Serrano ha obtenido el segundo accésit en los Premios Proyecto Fin de Carrera 2011/12, concedidos por la Fundación Universia y Fundación Vodafone España con el objetivo de promover la accesibilidad en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Pablo Jesús Serrano ha sido galardonado por el proyecto ComunicaMe: diseño e implementación de una aplicación móvil accesible con NFC, dirigido por la profesora Monserrat Mateos y dotado con 1.500 euros.

El estudiante de la Universidad de Sevilla ha presentado su proyecto a través de la Universidad Pontificia de Salamanca al haber estado en dicha institución académica este curso académico a través del programa de movilidad SICUE.

En esta segunda edición de los premios, las entidades promotoras han buscado promover los trabajos destinados a favorecer de las personas con discapacidad y la integración en la vida diaria.

Los criterios generales de valoración de las candidaturas para la concesión del Premio han sido la capacidad de la propuesta para transmitir con rigor, extensión y claridad los contenidos del proyecto, la calidad e innovación de los elementos que configuran la propuesta en sí misma y la utilidad del proyecto y la posibilidad de implementación.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...