Es un proyecto puesto en marcha por estudiantes y profesores de Comunicación y la ETS de Ingeniería Informática.

La Universidad de Sevilla, a través de un grupo de estudiantes y profesores de la Facultad de Comunicación y la ETS de  Ingeniería Informática, ha creado un Aula de Videojuegos para fomentar el estudio por los mismos en el ámbito académico y sus vertientes teórica y práctica.

Este proyecto académico surgido en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla por iniciativa del profesor José Luis Navarrete tiene como objetivo principal fomentar un espacio multidisciplinar erigido sobre las diversas perspectivas teórico-prácticas concitadas en los últimos años alrededor del videojuego. En el proyecto se combinan la praxis y el desarrollo de juegos con la reflexión crítica y el análisis de uno de los modos de expresión más apasionante de todos los tiempos.

Este aula está abierta a todo tipo de actividades en torno al mundo de los videojuegos. En su seno tiene cabida proyectos de realización de videojuegos, seminarios, charlas, jornadas de juegos temáticas, análisis y cualquier otro punto de vista sobre el que se pueda ver este mundo.

Las expectativas que ha levantado el proyecto han originado su colaboración en la página de blogs del periódico El País, teniendo una sección propia  (http://blogs.elpais.com/aula-de-videojuegos) donde publican artículos sobre todo lo concerniente a este mundo del entretenimiento moderno. El Aula de Videojuegos también ha impulsado un curso en la Facultad de Comunicación titulado Introducción a la teoría, el guión y el diseño de videojuegos, que este año ha contado con la participación del diseñador sevillano de videojuegos Alejo Acevedo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...