aleluya-erotica-labienal

Rosario Toledo, José Valencia y Daniel Méndez, entre otros, actúan en la adaptación de ‘Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín’.

El ciclo ‘Literatura Bailada’, integrado en la Bienal de Flamenco de Sevilla, estrena esta noche de manera absoluta la obra ‘Aleluya Erótica. Federico García Lorca’. Se trata de la adaptación por parte de Juana Casado de la obra del poeta granadino ‘Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín’. La cita esta noche en el Teatro Central a partir de las 21:00 horas.

En la historia, Don Perlimplín (José Valencia, cantaor) se casa con Belisa (Rosario Toledo, bailaora). Ella considera su matrimonio, impuesto por su madre, como una forma de conseguir posición, bienestar y dinero. La obra es una tragicomedia marcada por la transformación de las emociones de sus personajes. Don Perlimplín se enamora de Belisa y ésta lo hace de un hombre imaginario (Daniel Méndez).

El flamenco se convierte en el género perfecto para materializar y transmitir estas emociones, los deseos y las frustraciones de los personajes que se debaten entre lo que viven y lo que quieren vivir.

Toñi Hernández en Santa Clara

La cantaora Toñi Hernández actúa esta tarde en el Espacio Santa Clara a partir de las 19:00 horas. Esta joven almeriense pertenece al nuevo elenco de voces flamencas que buscan la consagración en el arte. Lo tendrá al alcance de la mano gracias a la actuación de esta tarde, donde se estrena en la Bienal, y a la reciente publicación de su primer disco ‘Dame la mano’.

Esta artista, a pesar de su juventud, ya ha trabajado en compañías de Rafael de Carmen, La Lupi, Juan Carmona y el Ballet Español de Murcia. Junto a ella estará el guitarrista Pedro Sierra, conocido por acompañar a artistas como José Mercé, Mayte Martín, Mario Maya, Javier Barón, La Susi, Carmen Linares o Cristina Hoyos. Además, ha publicado cuatro trabajos discográficos como solista.

Además, les acompañarán Eugenio Iglesias en el toque y Anabel Rivera y Toñi Nogaredo en las palmas y los coros. El vestuario es de la diseñadora sevillana Aurora Gaviño.

Perlas del baile

Las artistas Paloma Fantova y Macarena Ramírez actúan esta noche en el Teatro Alameda a partir de las 23:00 horas. Estas dos jóvenes bailaoras gaditanas intentarán darse a conocer en el panorama dancístico después de varias colaboraciones con compañías de flamenco y actuaciones en peñas.

Paloma colabora con Antonio Canales con tan solo siete años, luego acompaña a Rocío Jurado y José Mercé. Otras compañías con las que ha trabajado son las de El Pipa, Joaquín Cortés o Sara Baras.  Por su parte, Macarena Ramírez interpretó a Lola Flores cuando era niña en la película ‘Lola’ y  ha pasado también por la compañía de El Pipa.

www.SevillaActualidad.com