Goya en Sevilla / SA

Ya se puede consultar la lista de candidaturas a los premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Entre ellos hay producciones y nombres sevillanos, de los que ya se conocen algunos.

Cinco sevillanos, concretamente de Los Palacios, y la productora La Mirada Oblicua se encuentran entre esta lista de candidatos, según ha dado ya a conocer la Asociación Cultural Searus. Álvaro Begines Guzmán candidato a la Mejor Dirección y Mejor guion original, Carolina Castellano Carmona candidata a la Mejor dirección de producción, Carlota Begines Sivianes candidata a la Mejor dirección artística y Mejor guion original, Claudia Nicoleta candidata al Mejor maquillaje y peluquería, Salvador Romero Núñez candidato a Mejor música original.

La productora, también palaciega, La Mirada Oblicua recibe dos candidaturas, a la Mejor película y Mejor película documental. Cachita, el documental sobre las huellas ocultas de la esclavitud en España, suma un total de 14 candidaturas.

Por otra parte, Barzaj, del palaciego Alejandro González Salgado, obtiene 7 candidaturas en esta 35 edición de los Premios Goya. Alejandro G. Salgado es candidato a Mejor director novel, Mejor montaje, Mejor guion original y la productora palaciega La Maleta Films candidata a la Mejor película y Mejor película documental. Barzaj “es la historia de supervivencia de un grupo de niños atrapados entre dos mundos; Marruecos, el infierno del que creen huir y Europa, el paraíso que esperan encontrar”.

La lista total de candidatos se puede consultar en este enlace.