El número de matriculados ha aumentado un 2% con respecto al año anterior.

Un total de 2.231 estudiantes de Bachillerato realizan del 12 al 14 de septiembre las Pruebas de Acceso a la Universidad (Selectividad) en la convocatoria extraordinaria en la Universidad de Sevilla. Esta cifra supone un incremento del 2% con respecto al año anterior. De ellos, 1.463 están matriculados para realizar las Fases General y Específica, 192 harán sólo la Fase General y 576 sólo la Específica.

Divididos por los estudios previos realizados, los matriculados con título de Bachillerato son 2.163, mientras que los restantes 68 acreditan título de Ciclo Formativo de Grado Superior, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

Estos casi 2.231 estudiantes realizarán los exámenes repartidos en seis sedes (una de ellas para alumnos con necesidades de apoyo educativo): E.T.S. de Ingeniería Informática (dos sedes), E.T.S. de Ingeniería (dos sedes), Facultad de Matemáticas y CES Cardenal Espínola CEU (Bormujos).

Las principales novedades para este año son la fecha de comienzo de las pruebas en miércoles y no en martes como venía siendo habitual y que los estudiantes con coincidencia horaria realizarán los exámenes coincidentes el 17 de septiembre en la E.T.S. de Ingeniería Informática como sede única.

Para que las pruebas transcurran con normalidad, la Universidad de Sevilla destina unas 400 personas a su organización entre miembros de la comisión coordinadora universitaria, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores, de centro y de apoyo, así como el personal de administración y servicios destinado a apoyo en las sedes, secretariado de acceso, servicio de alumnos y servicio de prevención de riesgos laborales.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...