El joven guitarrista David Caro en una actuación. /La Bienal

Hugo López, Carlos Cruz y David Caro, ganadores del II Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos actuarán esta tarde en el Teatro Alameda.

En la Bienal de Flamenco de Sevilla hay hueco para todos. Artistas consagrados, culturas diferentes y, como no podía ser menos, las nuevas perlas del flamenco que van poco a poco y con mucho esfuerzo asomando la cabeza. Por ello, esta tarde se dan cita en el Teatro Alameda (19:00 horas) los ganadores del II Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos.

Organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud y con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco, el certamen premió a tres jóvenes de un total de 152 presentados en las tres modalidades convocadas: baile, cante y toque. Artistas de la talla de Rocío Molina, Laura Vital o Quique Paredes, con Antonio Fernández ‘Fosforito’ como presidente del jurado, seleccionaron finalmente a Hugo López, Carlos Cruz y David Caro.

Los tres artistas se turnarán durante el programa preparado para la ocasión. Hugo López, cordobés de 23 años, bailará una farruca y una soleá apolá. Carlos Cruz es jiennense de 25 años y tiene preparado para la ocasión unas seguiriyas, bulerías y tangos. Por último Javier Rabadán, almeriense de 20 años que tocará por taranta, alegrías y bulerías.

Les acompañarán Javier Rabadán en la percusión; Delia Membrive e Inma ‘La Carbonera’ al cante; Luis Media al toque; Encarna López, Tomasa Peña Santiago y Reyes Romero a las palmas; y David Caro a la guitarra.

El próximo sábado 15 de septiembre, actuarán también en el Teatro Alameda los ganadores de la III edición de este certamen con Richard Gutiérrez Casado, Bernardo Miranda Luna y Alberto López Martínez.

www.SevillaActualidad.com