flamencos-ciclo-bienal-teatro-quintero-060912

Remedios Amaya, Mariana Cornejo, David Palomar, Rocío Márquez, Rosario Montoya «La Reina Gitana», entre otros, participarán de este ciclo.

Jesús Quintero ha presentado hoy la programación del mes de septiembre en el Teatro Quintero, una programación, como no podía ser de otro modo en estas fechas, dedicada al flamenco e integrada dentro de la oferta de la Bienal.

Bajo el título ‘Las noches de la Bienal’, las puertas del Teatro Quintero se abren desde esta noche al flamenco más puro, pero también al más canalla, sin olvidar propuestas diferentes y originales como el homenaje a Chavela Vargas de David Palomar o el ‘Sistema Tango’ del cuarteto formado por Tomás de Perrate, Bobote, Dani B. Marente y Juan M. Jiménez.

Varias generaciones de flamencos se han dado cita hoy en el Teatro Quintero fruto de una programación que apuesta por artistas consagrados como Juan Moneo ‘El Torta’, que estará sobre las tablas el día 20, Manuel de los Santos Pastor ‘El Agujetas’, que nos acompañará el domingo 23, o Remedios Amaya que, como bien ha dicho, el miércoles 19 «viene a liarla», eso sí, en buena compañía, con Raimundo Amador a la guitarra y Juan de Juan al baile, y se va a «atrever con todo, hasta con una soleá»; pero que también se fija en esos «genios del futuro» que ya están dando que hablar y que pasarán a ser los grandes del mañana, es el caso de Rosario Montoya ‘La Reina Gitana’ que con sus ‘88 teclas de pasión’ llenará la noche del 26 o David Palomar y Rocío Márquez, que presentan sus últimos trabajos en el teatro de la calle Cuna los días 13 y 27 de septiembre respectivamente y que han agradecido la oportunidad que les brinda Jesús y el espacio que dirige.

Asunción Pérez Choni, encargada de abrir el ciclo hoy a las 23.00h con su ‘Flamenco Tratado’ bajo la dirección de Estrella Távora con el inigualable «showman» Juanjo Macías convertido en Doña Gloria y Alicia Acuña al cante y Raul Cantizano a la guitarra, representa esas noches más canallas del Quintero y promete «hacer cosas que nunca ha hecho». Estas noches de flamenco canalla con pinceladas cabareteras continuarán en la medianoche de los viernes y sábados con la propuesta dirigida también por Estrella Távora ‘Acabaré Jondo’.

Con Juanjo Macías como maestro de ceremonías y el arte de Mariana Cornejo que nos acompañará cada noche como artista invitada junto a la guitarra de Eduardo Rebollar, el espectáculo está asegurado desde el hall del teatro hasta la sala que, para la ocasión, se transformará en un café cantante donde disfrutar de la penúltima y de alguna que otra sorpresa gastronómica. Al Elenco se suman las Trillizas de Sur, Alicia Acuña, Carmen Lara e Inma ‘La Bruja’, unas azafatas de lujo que acompañarán al público en este viaje gastronómico flamenco desde Cádiz a Sevilla.

Además desde hoy mismo se podrá disfrutar de la exposición de moda flamenca ‘Café Cantante: Inspiración Flamenca’ de MOF & ART (Asociacición de Diseñadores Empresarios de Moda Flamenca de Andalucía) que recoge una muestra de trajes y mantones elaborados de manera tradicional.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...