raul-arteaga-cineasta

Ha sido seleccionado por el Festival de Cannes de este año para el Shortfilm Corner.

El director y guionista sevillano, Raúl Arteaga, presentará esta noche su cortometraje titulado ‘La última foto’ ‘La última foto’, en el Cine de Verano Patio de la Diputación, como preludio de la película ‘Grupo 7’, de Alberto Rodríguez, en lo que será una noche de cine español de actualidad en la Sede Provincial.

‘La última foto’, segundo trabajo de este joven cineasta, ha sido seleccionado por el Festival de Cannes de este año para formar parte del Shortfilm Corner. Se trata de un thriller psicológico ambientado en la capital hispalense, que cuenta la historia de una pareja que, después de revelar sus fotografías de las vacaciones, descubre una imagen que no recuerda haber fotografiado, un descubrimiento que desencadena una serie de acontecimientos extraños.

Raúl Arteaga, que estará presente esta noche en el Patio de la Diputación con parte de su equipo, ha escrito y dirigido este film, de 18 minutos de duración, que ha producido también, en colaboración con Génesis Lence y Juanlu Galán, quien se ocupa también de la fotografía. La música es de Francisco Javier Torres, con sonido de Rafael Camacho, maquillaje de Maleni Clemente y un reparto encabezado por José Chaves, Juan Carlos Sánchez y Ana Ruiz.

La relación de Raúl Arteaga con el cine comienza en su adolescencia. Más tarde trabaja como asistente en numerosos rodajes, entre  los que destacan los de: ’15 días contigo’, de Jesús Ponce, en 2004; ‘Alatriste’, de  Agustín Díaz Yanes, en 2005, o ‘Manolete’, de Menno Meyjes, en 2008. En 2010 asume el papel de director y realiza un primer cortometraje, ‘El visitante’. En 2012 presenta su segundo trabajo, ‘La última foto’, que veremos en Sevilla esta noche, después de su paso por la 65 edición del Festival de Cannes.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...