fito-fitipaldis

En noviembre se estrenarán los grandes musicales en el nuevo auditorio de Fibes, en el que se representará el Musical de Broadway ‘La Bella y la Bestia’ del 23 de noviembre al 2 de diciembre.

El Ayuntamiento de Sevilla ha preparado un gran otoño cultural en Fibes con la celebración de varios conciertos, entre los que destacan artistas como Raphael, Fito & Fitipaldis o Antonio Orozco, y diversos espectáculos culturales como musicales y ballet.

Así, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha explicado que “la consolidación de Fibes como sede de grandes eventos culturales tendrá su mejor baza durante el otoño-invierno de 2012, gracias a la nueva estrategia comercial de captación de numerosos conciertos y espectáculos culturales que se celebrarán en el nuevo auditorio”; y ha añadido que “se están consiguiendo logros importantes en la captación de grandes eventos artísticos y culturales con los principales promotores y programadores nacionales e internacionales”.

En este sentido, Serrano ha señalado que “la Ampliación de Fibes albergará en su nuevo auditorio, con capacidad para 3.000 personas aproximadamente, conciertos de artistas como Raphael, Fito & Fitipaldis, Antonio Orozco o Vanessa Martín”; y ha destacado que “también acogerá dos espectáculos de la Bienal de Flamenco de Sevilla, como el homenaje por los 20 años de la muerte de ‘Camarón de la Isla’ el día 12 de septiembre; y el Ballet Nacional de España & Antonio Najarro, con la obra Suite ‘Sevilla/Medea’ el 29 de septiembre”.

Asimismo, Gregorio Serrano ha resaltado que “el 11 de octubre llegará a Fibes Vanesa Martín con la presentación en directo de ‘Cuestión de Piel’, una joven cantante malagueña que se ha convertido en una de las cantantes-compositoras más admiradas del panorama musical Español de los últimos años”.

Además, Serrano ha informado de que “el 25 de octubre Raphael actuará para el público sevillano y los foráneos que se acerquen a la capital hispalense, que podrán disfrutar de una gran leyenda de nuestra música y una de las grandes voces del panorama musical español”; y ha añadido que  “acompañado por su banda y con una gran puesta en escena, Raphael presentará ‘Lo mejor de mi vida’, el nombre de la nueva gira en la que presentará, además de sus grandes éxitos, los temas de su nuevo disco”.

Según ha anunciado Gregorio Serrano, “Fibes también será escenario los días 26 y 27 de octubre del concierto de ‘Fito & Fitipaldis’, dentro de su gira por 14 ciudades del país”. En esta ocasión Fito volverá a estar acompañado de sus ya habituales Fitipaldis, es decir, Carlos Raya, Javier Alzola, Joserra Senperena, Daniel Griffin y Alejandro ‘Boli’ Climent.

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo ha indicado que “en noviembre tendremos el debut de los grandes musicales en el nuevo auditorio, en el que se representará el Musical de Broadway ‘La Bella y la Bestia’ del 23 de noviembre al 2 de diciembre”. Se trata de un musical muy atractivo para público de todas las edades y para el que ya se han vendido la mayor parte de las entradas disponibles.

Por último, Serrano ha informado de que “el Ballet Clásico de Moscú, del 6 al 9 de diciembre; el cantante barcelonés Antonio Orozco, el día 15; y el musical infantil ‘El Festival del Clan’, el 29 y 30, serán los encargados de endulzar el mes de diciembre para pequeños y mayores, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla”.

De esta manera, Gregorio Serrano ha afirmado que “está a punto de comenzar una nueva etapa cultural en Fibes con el fuerte empuje de estos conciertos y eventos musicales”; y ha destacado que “desde el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla seguiremos trabajando en esta línea para seguir captando eventos de gran calado, muy atractivos para el público, y que conformen una imagen consolidada de Sevilla como ciudad cultural a la altura de otras grandes ciudades europeas”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...