Portada » Cultura » El pescaíto frito para diabéticos de la cocinera sevillana Pepa Núñez
La chef sevillana Pepa Núñez / SA
Cultura

El pescaíto frito para diabéticos de la cocinera sevillana Pepa Núñez

La acción se enmarca dentro de una campaña de la Federación Española de Diabetes (FEDE) con la colaboración de AstraZeneca y su iniciativa En Diabetes el Cero Cuenta, con el objetivo de concienciar a la población sobre la enfermedad y la importancia de llevar unos hábitos de vida saludables.

La Federación Española de Diabetes (FEDE) lanza una campaña en colaboración con AstraZeneca y su iniciativa En Diabetes el Cero Cuenta por el Día Mundial de la Diabetes. Con esta iniciativa pretende poner a disposición de pacientes y la población general todas las herramientas necesarias para dar a conocer la patología, ayudar a prevenir su aparición, controlarla y conocer sus complicaciones.

El pescaíto frito de Pepa Núñez / SA

La campaña, enfocada a diferentes públicos pretende dar visibilidad a la enfermedad y dar a conocer sus posibles complicaciones si no se lleva un correcto control de la misma. Por eso, desde FEDE han querido poner el acento en la importancia de llevar unos hábitos de vida saludable y han contado con la colaboración de la Dra. Olga González, Jefa del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Gregorio Marañón (Madrid), para resolver las dudas en torno a la enfermedad. Además, la campaña cuenta también con el testimonio de dos pacientes con diabetes tipo 2, quienes han contado cómo es convivir con la enfermedad.

“Se trata de una campaña 360º con la que pretendemos llegar a toda la población española”, afirma Aureliano Ruiz Salmón, presidente en funciones de FEDE. “La importancia de dar conocer las complicaciones que puede presentar esta patología es esencial para que las personas con diabetes sean adherentes al tratamiento, ya que la diabetes puede afectar a órganos tan importantes como el corazón, el riñón, la vista o el sistema nervioso, si no se sigue adecuadamente el tratamiento pautado por los profesionales sanitarios”.

Debes leer también  El Gobierno conmemorará el 80 aniversario de la muerte de Manuel Azaña

“AstraZeneca tiene un firme compromiso con la mejora de la calidad de vida de los pacientes con diabetes tipo 2 y estamos entusiasmados con poder colaborar en esta campaña que está totalmente alineada con nuestra iniciativa En Diabetes el Cero Cuenta. Consideramos que es vital que los pacientes y la población general entiendan qué es la enfermedad y que llevar un buen control puede evitar problemas renales y cardiovasculares muy graves” añade Ana Pérez, directora Médica y de Asuntos Regulatorios de AstraZeneca.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required