pepe-roca

Pepe Roca ofrece su concierto Tributo al Rock Andaluz esta noche en el Palacio de la Buhaira de Sevilla. Será a las 22:00 horas.

Pepe Roca, compositor, autor e intérprete andaluz nacido en Huelva, a lo largo de su exitosa carrera ha colaborado con Camarón de la Isla, Triana, Camilo Sexto, Monserrat Caballé, El Barrio, Salvador Távora, El Pele, Remedios Amaya y Enrique Morente, entre otros muchos.

Como intérprete, ha compartido escenario con la Orquesta Estatal del Conservatorio de Moscú, Paco de Lucía, y Carmen Linares. Ha escrito para Rocío Jurado, Carmen Linares, Pepe de Lucía y otros muchos artistas. Es, junto a Rafael y Manuel Marinelli, coautor de todo el repertorio de Alameda, grupo del que fue vocalista. Como Imán, Cai, Pata Negra, Guadalquivir o Medina Azahara, nacido tras la estela mostrada por Triana.

En el Rock andaluz se daba la dualidad que suponía  el requisito imprescindible para entender esta música: unos venían del flamenco y se acercaron al rock, y otros eran rockeros y se acercaron al flamenco.

Este concierto está pensado con el fin de mantener viva una música que supuso una auténtica revolución en todo el país y para homenajear a los compañeros que dejaron sus vidas en los escenarios haciéndola posible: Julio Matito, Jesús de la Rosa, Manuel Marinelli, Juan José Palacios ‘Tele’ y otros muchos menos conocidos. Con todos ellos, Pepe Roca mantiene una deuda de gratitud que se hará presente en cada compás y en cada verso del concierto.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...