Portada » Cultura » Tributo al rock andaluz en las Noches en el Palacio de la Buhaira
pepe-roca
Cultura

Tributo al rock andaluz en las Noches en el Palacio de la Buhaira

Pepe Roca ofrece su concierto Tributo al Rock Andaluz esta noche en el Palacio de la Buhaira de Sevilla. Será a las 22:00 horas.

Pepe Roca, compositor, autor e intérprete andaluz nacido en Huelva, a lo largo de su exitosa carrera ha colaborado con Camarón de la Isla, Triana, Camilo Sexto, Monserrat Caballé, El Barrio, Salvador Távora, El Pele, Remedios Amaya y Enrique Morente, entre otros muchos.

Como intérprete, ha compartido escenario con la Orquesta Estatal del Conservatorio de Moscú, Paco de Lucía, y Carmen Linares. Ha escrito para Rocío Jurado, Carmen Linares, Pepe de Lucía y otros muchos artistas. Es, junto a Rafael y Manuel Marinelli, coautor de todo el repertorio de Alameda, grupo del que fue vocalista. Como Imán, Cai, Pata Negra, Guadalquivir o Medina Azahara, nacido tras la estela mostrada por Triana.

En el Rock andaluz se daba la dualidad que suponía  el requisito imprescindible para entender esta música: unos venían del flamenco y se acercaron al rock, y otros eran rockeros y se acercaron al flamenco.

Este concierto está pensado con el fin de mantener viva una música que supuso una auténtica revolución en todo el país y para homenajear a los compañeros que dejaron sus vidas en los escenarios haciéndola posible: Julio Matito, Jesús de la Rosa, Manuel Marinelli, Juan José Palacios ‘Tele’ y otros muchos menos conocidos. Con todos ellos, Pepe Roca mantiene una deuda de gratitud que se hará presente en cada compás y en cada verso del concierto.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required