El grupo Depeche Mode actuará el próximo fin de semana en el Estado Olímpico de la Cartuja

El Ayuntamiento de Sevilla prepara, junto a las delegaciones de Convivencia, Seguridad, Movilidad, Parques y Jardines, así como la de Gerencia de Urbanismo, un dispositivo con motivo del concierto el próximo fin de  semana del grupo Depeche Mode en el estadio de la Cartuja.

Sevilla Actualidad. La delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con las delegaciones de Movilidad, Parques y Jardines y la Gerencia de Urbanismo, ha creado un dispositivo con motivo de la celebración el próximo domingo, 12 de julio, del concierto de ‘Depeche Mode’ que tendrá lugar a las 22:30 horas en el estadio de la Cartuja de Sevilla.

De este modo y tras una reunión de coordinación celebrada en el CECOP con la participación de las delegaciones de Convivencia y Seguridad, a través de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y CECOP, así como de Infraestructura para la Sostenibilidad, Urbanismo, y las empresas Lipasam y Tussam, el Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, Emergencias 112 y Epes-061, se acordó el dispositivo para su desarrollo de acuerdo con la magnitud del evento. Dicho dispositivo cuenta entre sus novedades con el hecho de que el acceso del público, a diferencia de conciertos anteriores como el de Madonna, será por la zona norte del estadio por el cambio de ubicación del escenario, y que las puertas se abrirán a partir de las 19:00 horas.

Además la delegación de Movilidad recomienda el uso del transporte público, por lo que la empresa TUSSAM reforzará las líneas C1 y C2 a partir de las 19.00 horas, y a la finalización del concierto habilitará una parada especial en la Puerta Sur del estadio, prolongando la prestación del servicio a los usuarios hasta las 02.00 de la madrugada. Sin embargo, si los ciudadanos que asistan al concierto por el contrario decidieran hacer uso del vehículo privado, se recomienda el uso de los aparcamientos habilitados con las siglas: P-1; P-3 y P-5. 

Asimismo, se acondicionará un aparcamiento para motocicletas y ciclomotores en la zona debajo del acueducto y se habilita una parada de taxis próxima al estadio.

Por último, se recomienda a todas las personas que asistan al concierto que lo hagan con la debida antelación y que sigan, en todo momento, las indicaciones de los agentes de la Policía Local de Sevilla y de la Guardia Civil.

www.SevillaActualidad.com