cartel-toreador

Desde su inauguración, a mediados de julio, la exposición de la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha despertado el interés del público.

Más de 1.600 espectadores han realizado el recorrido introspectivo, una invitación a descubrir las visiones posibles sobre la figura y la iconografía del matador, que propone la exposición ‘Toreador’, que va a poderse visitar en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla hasta el próximo 26 de agosto.

Según fuentes de la Casa de la Provincia, desde la inauguración de esta muestra el pasado 11 de julio, los espectadores, tanto nacionales como turistas de viaje por la capital hispalense, han mostrado gran interés por el contenido expositivo de estos 150 creadores, de 12 países, que recrean un mundo que sólo se había visto anteriormente en Nimes y en Las Ventas, en Madrid.

Todos los espacios expositivos de la Casa de la Provincia se han puesto al servicio de esta exposición, comisariada por Patrick Simeon, que es un viaje al planeta del toro y a la mente del torero, una figura con perfiles heroicos y bizarros, pero también una proyección del mundo de la ópera, el cine o la literatura. Eduardo Arroyo, Ricardo Cadenas, Juan Laffite, Esteban Ruiz, Lopez Canito, Montserrat Ruiz Varea, Paco Broca, Edith Ruiz, Kely Bedrossian o Christian Lacroix, entre otros artistas presentes en la muestra, utilizan distintas técnicas y variados soportes (escultura, pintura y dibujo). La mayor parte de los creadores no son especialistas en tauromaquia, pero han aceptado el reto de ofrecernos su interpretación de este mundo particular e intenso.

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla permanece abierta al público todo el mes de agosto, en sus horarios habituales de visita: martes a domingo, de 10 a 14 y de 18 a 21 horas, cerrando el lunes. ‘Toreador’ no es la única oferta plástica. El espectador podrá contemplar también los bocetos de  Fausto Velázquez para el Cartel Anunciador del XXXIV Ciclo de Jóvenes Valores de la  Tauromaquia, así como la exposición permanente de ‘La imprenta de San Eloy. Pinturas de Joaquín Sáenz’.

Además, el Organismo Autónomo ofrece a su público  una amplia variedad de actividades nocturnas en su terraza, a partir de las 22 horas, dentro del ciclo Entretejas, en colaboración con el CICUS y con algunas entidades privadas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...