la-canalla

El grupo actuará el día 2 de agosto, con su espectáculo ‘Flores y Malas hierbas’, su primer trabajo discográfico.

La Canalla actúa el próximo jueves 2 de agosto, a las 22:00 horas, en la IV edición de las Noches de Verano en el Palacio de la Buhaira. Nos traen su primer trabajo discográfico ‘Flores y Malas hierbas’, donde la copla y el jazz brindan juntos en calles, bares y cabarets. Historias cotidianas de gente sencilla pero no simple, donde la tragicomedia es la reina de la función.

Éste es un grupo con nombres propios: Antonio Romera ‘Chipi’ (estudioso autodidacta del folclore andaluz, autor y compositor), pone las canciones y la voz; el pianista Javier Galiana (primer licenciado en piano por la Escuela Superior de Música de Cataluña); los vientos soplan a cargo de Julián Sánchez (Profesor de trompeta del Liceo de Barcelona y Licenciado por la SMUC); la batería de Juan Sainz (Profesor de la Escuela de Música de la Universidad de Cádiz); y el contrabajo de José López (Profesor de Música de la Universidad de Cádiz).
‘Flores y malas hierbas’ es su punto de partida, el primer trabajo discográfico grabado en 2009 en Sevilla. Es su retrato de un lugar donde los perdedores son los reyes de la función. Tiraos, putas, forajidos, borrachos o enfermos de amor son tratados con una dignidad que nunca encontraron en la vida real. Personajes de siempre, historias agridulces de ambiente tabernario cocinadas con espíritu de copla y condimentadas con jazz, tango, bolero o lo que surja.

La Canalla provoca que el espectador se sienta transportado a un decorado poblado de personajes que dejan de ser meros tópicos para convertirse en únicos, entrañables y, sobre todo, reales. Gente cotidiana con la que vivimos y convivimos a diario, y que reconoceremos en las letras desde un punto de vista más subjetivo, más humano.  Sujetos a su eslogan “La vida es en directo… improvisen”, los miembros de La Canalla hacen que cada actuación sea única e irrepetible.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...