cartel-desvelando-triana

Es el número de visitas que ha recibido la Exposición ‘DesVELAndo Triana’ desde su inauguración, el pasado 3 de julio.

La exposición ‘DesVELAndo Triana’ que se inauguró el pasado 3 de julio, en el trianero Castillo de San Jorge, ha recibido ya más de 2000 visitas, lo que supone según ha explicado la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, “un auténtico éxito”.

De igual modo, la delegada de Cultura, ha querido recordar que la exposición estará abierta al público y con entrada gratuita hasta el próximo 26 de agosto, quien ha apostillado que “queremos que tenga un horario amplio, hay incluso apertura nocturna de 19:00 horas a 23:00 horas durante la Velá’.

La exposición ‘DesVELAndo Triana’, es una revelación de la fiesta más antigua de Sevilla, que sin duda va a ser todo un descubrimiento para el visitante, donde podrá contemplar toda la historia de la Velá de Santiago y Santa Ana. Una exposición que tendrá un espacio novedoso, como es el Castillo de San Jorge y en la podremos mirar esta fiesta desde sus inicios hasta nuestros días y descubrir la Velá que siempre fue.

En este sentido, la delegada de Cultura ha explicado que “en total hay entre 60 y 70 fotografías, proyecciones audiovisuales y textos, la mayoría vienen  del Servicio de Archivo, hemeroteca y Publicaciones y las demás han sido cedidas por los fotógrafos Jesús Martín Cartaya, Manuel Jesús Rodríguez Rechi y José Javier Comas Rodríguez”.

“También hemos contado con trianeros ilustres que han dado forma a los diferentes  capítulos que forman la exposición, asimismo, los textos vienen de la mano de; José María Rubio, padre e hijo; el Párroco Eugenio; Luís Varas; Aurelio Verde; Rafael Murillo; Ángel Vela; Esteban Romera y la introducción es de un periodista que aporta una completa visión desde fuera de Triana como es Alberto García Reyes” ha aclarado Sánchez Estrella.

Según ha señalado la Delegada; María del Mar Sánchez Estrella y el comisario de la Exposición, José Lucas Chaves “DesVELAndo Triana la organiza el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, ICAS, junto con el Distrito Triana y el Consorcio de Turismo cede el espacio para la muestra, como es el Castillo de San Jorge”.

Por último, Sánchez Estrella ha querido “felicitar al equipo de gestores culturales que han llevado a cabo esta exposición, porque sin duda nos han regalado a todos los sevillanos un monumento a la sensibilidad como es DesVELAndo Triana”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...