Torre de Don Fadrique / Visita Sevilla

Una de las principales propuestas en Sevilla para los próximos días es el ciclo ‘Noches en la Torre de Don Fadrique’.

El ciclo ‘Noches en la Torre de Don Fadrique’ continúa con su programación semanal en el exterior del Espacio Santa Clara con la música, el teatro y el humor como ejes de los espectáculos de esta semana. El concierto de Müsgo, así como las funciones teatrales ‘Mata-Hari: La última mentira’ y ‘Liliak’ volverán a poner el foco de la agenda cultural en el escenario situado en la Torre de Don Fadrique, uno de los espacios de la ciudad en los que se ha venido desarrollando la intensa programación que dio comienzo el pasado mes de julio.

En esta ocasión, las funciones darán comienzo el jueves 24 con el concierto de Müsgo. ‘Open the gate’ es el título del último trabajo discográfico de Mar Gabarre, alias Musgö, un disco desarrollado en torno a una investigación sobre el uso del sonido en las prácticas espirituales y religiones del mundo. En este concierto, la artista interpretará temas de este trabajo junto a versiones de algunas de sus bandas de referencia (Massive Attack, Portishead o Björk) con el live looping, el arpa eléctrica y los samples como acompañamiento a su voz.

Las últimas ‘Noches en la Torre de Don Fadrique’ de la semana serán para el teatro. El viernes 25 subirá al escenario la Cía. La Turista con el montaje ‘Mata-Hari: La última mentira’, que sitúa a la célebre espía en la Alemania nazi, tras escapar de su ejecución. Allí, cuenta su historia de supervivencia, capacidad de adaptación y libertad. En definitiva, la historia de una mujer que creyó poder ganar en un mundo de hombres.

Por último, cerrará la programación semanal el sábado 26 la obra de teatro ‘Liliak’, de Teatro Güi e Hiperbólica Producciones; una historia que sitúa la acción en el Castillo de Orlok, con unos personajes olvidados, no humanos, que viven al margen del mundo conocido y se alimentan de aves, roedores y otras especies. Tomando como inspiración los cuentos vampíricos del siglo XIX, el resultado es una obra hecha a la medida de los amantes del clown, el humor sin palabras y la comedia gestual; una sucesión de gags enmarcados en una atmósfera terrorífica que desencadenarán dolor y ataques de risa.

Nuevas fechas para Danza Mobile y La Pava Teatro

Las funciones suspendidas la semana pasada por las inclemencias meteorológicas, protagonizadas por la Compañía Danza Mobile y La Pava Teatro, ya tienen nuevas fechas de celebración. Así, Danza Mobile será la encargada de cerrar la programación de ‘Noches en la Torre de Don Fadrique’ el 4 de octubre. Como estaba previsto, presentará un programa con tres piezas cortas de tres coreógrafos andaluces (Vanesa Aibar, Arturo Parrilla y Manuel Cañadas). ‘El Espejo’ es una propuesta de Vanesa Aibar que mezcla flamenco y danza contemporánea en un dúo intimista con el intérprete de Danza Mobile Helliot Baeza. De otro lado, la pieza ‘Ídem (¡qué monocigótico me siento!)’ despertará la risa y la ternura del espectador con esta creación de Arturo Parrilla que comparte en el escenario con Jaime García, parte también del elenco de la Compañía. Y, por último, el coreógrafo Manuel Cañadas presentará en Sevilla el espectáculo ‘Sara y Manuel (coreografía sin título)’, un encuentro entre el mismo autor y la intérprete Sara G. Barker.

De otro lado, La Pava Teatro cambiará el escenario del exterior del Espacio Santa Clara por el del Teatro Alameda. Los días 20 y 21 de octubre se celebrará la representación de ‘En Sevilla hay que morí’, una absurda e hilarante comedia que pretende acercar al público a las figuras de Santa Justa y Rufina, de una forma lúdica y amena. Patronas de Sevilla, fueron martirizadas en el año 287 d.C., por orden de Diogeniano, el prefecto de la ciudad. Casi dos mil años más tarde, estas Santas deciden llevar a cabo una petición dentro y fuera de Sevilla, se sienten ninguneadas y olvidadas por los sevillanos y demandan más protagonismo y reconocimiento.

La Tarasca, con el respaldo de Gestora de Nuevos Proyectos Culturales y el apoyo del ICAS, ha impulsado esta propuesta para las noches de verano, que viene a sumarse a la programación cultural impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla bajo el lema ‘Veraneo en la City’, la cual se extenderá hasta principios del mes de octubre con propuestas culturales tanto en espacios patrimoniales como en calles, plazas, patios de colegio o equipamientos públicos, englobando más de 130 funciones por toda la ciudad.

Entradas a la venta en la taquilla del Teatro Lope de Vega (lunes a viernes de 09.00 a 14.00 h, y martes y jueves, también de 17.00 a 20.00 h), en el Espacio Santa Clara (una hora antes del espectáculo) y en la web del ICAS.

‘Noches en la Torre de Don Fadrique’

24 de septiembre
Müsgo en concierto (Desconfinados)
25 de septiembre
‘Mata-Hari: La última mentira’ (‘La Torre en Escena’)
Cía. La Turista
26 de septiembre
‘Liliak’ (‘La Torre en Escena’)
Teatro Güi/Hiperbólicas Producciones
4 de octubre
17 de septiembre
‘El Espejo’, ‘Ídem (¡Qué monocigótico me siento!)’, ‘Sara y Manuel (Coreografía sin título)’ (Torre de la Danza)
Danza Mobile
20 y 21 de octubre
‘En Sevilla hay que morí’ (Torre en Escena)
Cía. La Pava Teatro
* En el Teatro Alameda

Programación completa: https://nochesenlatorre.com/programacion/