Espacio Santa Clara

El exterior del Espacio Santa Clara acogerá durante el mes de septiembre y los primeros días de octubre un completo programa cultural que se extenderá de martes a sábado.

El Espacio Santa Clara volverá a convertirse durante el mes de septiembre y los primeros días de octubre en uno de los epicentros de la agenda cultural ‘Veraneo en la City’, que se celebra este periodo estival en Sevilla en el marco de la estrategia municipal que tiene como fin la reactivación de la cultura. Tras la celebración durante el mes de julio del vídeo mapping ‘Bécquer, la vigilia del sueño’, llega a partir del 1 de septiembre a este enclave un nuevo ciclo, ‘Noches en la Torre de Don Fadrique’, conformado por una amplia variedad de propuestas, en torno a las artes escénicas, la música o la danza que se extenderá de martes a sábado.

La programación de este nuevo ciclo quedará inaugurada con ‘¡Al fuego con ellas!’, un espectáculo que rinde homenaje a algunas de las mujeres cuyo paso por la historia ha sido silenciado. Y lo hace a través del flamenco, la electrónica, la experimentación y la improvisación, de la mano de la cantaora Alicia Acuña, el guitarrista Raúl Cantizano y Los Voluble. Esta función abrirá uno de los ejes temáticos que conforman la programación de ‘Noches en la Torre de Don Fadrique’. ‘Torre del Flamenco’, como se llama este bloque, también contempla otras actuaciones durante las siguientes semanas del ciclo, como la de Santiago Moreno & Cía., con el espectáculo ‘Jerez Flamenco’ (8 de septiembre); Cristina la Debla, que presentará ‘Flamenco Telúrico’ (15 de septiembre); y Miriam Méndez, La Princesa Descalza, que cerrará este apartado con ‘Flamenco de Noche’ (3 de octubre).