Noche en Blanco 2018 / SA

La Noche en Blanco de Sevilla, prevista para el próximo 2 de octubre, ha sido suspendida debido al «escenario de incertidumbre e inseguridad» originado por la pandemia del coronavirus.

La organizadora del evento, la asociación Sevillasemueve, ha enviado un comunicado a las entidades participantes, anunciado la suspensión de este evento cultural. «Debido a la naturaleza de un evento tan heterogéneo como la Noche en Blanco, que reúne en la calle y en diferentes espacios (abiertos y cerrados) a un elevado número de personas en unas pocas horas de una sola noche, nos vemos obligados a suspender la cita de este año, ya que no nos iba a ser posible garantizar (por mucho que todos pusiéramos de nuestro lado) el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y recomendaciones marcadas por la autoridades autonómicas y locales y las del Gobierno».

En el escrito explican que se barajó la opción de aplazar la fecha, sin embargo, «una realidad y un escenario tan cambiante», impiden cerrar «una programación». «Celebrar algo más pequeño o con otro formato tampoco es viable para la Noche en Blanco de Sevilla», concluyen.

A pesar de la suspensión, los organizadores han anunciado un acto online para el 2 de octubre. «Nuestro tradicional cartel, que este año será un ejemplar conmemorativo, lo daremos a conocer el viernes 2 de octubre a través de las redes sociales de sevillasemueve y de las propias de la Noche en Blanco de Sevilla».