Portada » Cultura » Suspendida la Noche en Blanco de Sevilla
Noche en Blanco 2018 / SA
Cultura

Suspendida la Noche en Blanco de Sevilla

La Noche en Blanco de Sevilla, prevista para el próximo 2 de octubre, ha sido suspendida debido al “escenario de incertidumbre e inseguridad» originado por la pandemia del coronavirus.

La organizadora del evento, la asociación Sevillasemueve, ha enviado un comunicado a las entidades participantes, anunciado la suspensión de este evento cultural. «Debido a la naturaleza de un evento tan heterogéneo como la Noche en Blanco, que reúne en la calle y en diferentes espacios (abiertos y cerrados) a un elevado número de personas en unas pocas horas de una sola noche, nos vemos obligados a suspender la cita de este año, ya que no nos iba a ser posible garantizar (por mucho que todos pusiéramos de nuestro lado) el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y recomendaciones marcadas por la autoridades autonómicas y locales y las del Gobierno».

En el escrito explican que se barajó la opción de aplazar la fecha, sin embargo, «una realidad y un escenario tan cambiante», impiden cerrar «una programación”. «Celebrar algo más pequeño o con otro formato tampoco es viable para la Noche en Blanco de Sevilla», concluyen.

A pesar de la suspensión, los organizadores han anunciado un acto online para el 2 de octubre. «Nuestro tradicional cartel, que este año será un ejemplar conmemorativo, lo daremos a conocer el viernes 2 de octubre a través de las redes sociales de sevillasemueve y de las propias de la Noche en Blanco de Sevilla».

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required