El Centro Ciudadano Carme Chacón será el escenario de este último tramo de actuaciones en el distrito, previstas los días 28, 29 y 30.

La programación de ‘Veraneo en la City’ vuelve a hacer parada en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca un mes después de dar la bienvenida a la agenda cultural veraniega. En esta ocasión, y ya para cerrar el calendario estival, acogerá tres citas que tendrán como protagonistas a los hermanos Bécquer, el flamenco y las músicas actuales durante los días 28, 29 y 30 de este mes.

Desde el pasado mes de julio se han dado cita en este distrito una decena de actividades culturales de las más de 130 que se estarán celebrando en los barrios de la ciudad hasta el próximo mes de septiembre en esta agenda cultural estival bajo el título de ‘Veraneo en la City’.

El Centro Ciudadano Carme Chacón es el escenario elegido para acoger, en primer lugar, la obra de teatro ‘Música para los hermanos Bécquer’, que escenificará Engranajes Culturales el próximo viernes 28. A modo de conmemoración del 150 aniversario del fallecimiento de los hermanos Gustavo Adolfo y Valeriano Bécquer, esta propuestas reúne a través de la música lírica los textos de Gustavo Adolfo Bécquer y las pinturas de su padre y su hermano, José Domínguez Bécquer y Valeriano, respectivamente, expuestas en Casa Fabiola.

La representación pone música a los cuadros y a los textos de los Bécquer en un escenario que recrea un salón intelectual de la España del siglo XIX. En él, un maestro de ceremonias irá narrando la singular biografía de los hermanos, al tiempo que descubrirá curiosidades y secretos de sus obras, contando con la participación del dúo Dolce Rima en la parte musical. Al día siguiente, sábado 29, cogerá el testigo Manola, que presentará en este escenario su proyecto de rhythm & blues y soul.

Cantante y pianista de formación clásica, la artista gaditana utiliza la armonía clásica para mostrar sus intenciones, más cercanas a la música urbana, con una base pop y letras en castellano. El flamenco pondrá el broche final al ‘Veraneo en la City’ en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca la noche del domingo 30. En una actuación organizada por la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Sevilla, la Peña Cantes Al Aire subirá al escenario a la bailaora japonesa Rhina Motohkaw.