el-mundo-es-nuestro

La cinta llega este viernes a los cines de toda España avalado por la crítica, dos premios en el Festival de Málaga y 10 millones de visitas en internet.

La película ‘El mundo es nuestro’ llega este viernes a los cines de toda España. Dirigida y protagonizada por Alfonso Sánchez (que interpreta a El ‘Cabesa’) y Alberto López (El ‘Culebra’) es el primer largometraje español financiado a través del método crowdfunding.

La ópera prima de este director sevillano llega a la taquilla avalada por los más de 10 millones de visitas con los que han contado los cortometrajes de estos dos actores así como por los dos galardones obtenidos en Festival de Cine Español de Málaga.

La cinta narra la historia de dos raterillos de extrarradio –El ‘Cabesa’ y el ‘Culebra’-que se proponen atracar una sucursal bancaria. Una comedia hilarante que habla de la crisis, del paro y de las relaciones humanas.

“Hoy por hoy, ‘El mundo es nuestro’ es una de las películas más esperadas del cine español”, asegura Alfonso Sánchez, quien además de actor y director, también es guionista y productor de la cinta. “La película narra una historia universal. Pese a que sus protagonistas son dos canis de Sevilla, podrían pasar perfectamente por quinquis de Madrid o dos buscavidas del Bronx neoyorkino. A todos, al fin y al cabo, les mueve lo mismo: un afán de supervivencia”, apunta el cineasta sevillano.

A escasas horas de su estreno, los dos protagonistas lanzan un mensaje claro a todos los espectadores. “Ahora que ya hemos conseguido llevar a los cines nuestra historia tenemos que alcanzar otro objetivo: llenar las salas el primer fin de semana. La película tiene que funcionar bien en taquilla el primer fin de semana porque de él depende, en buena medida, el éxito de la misma. Es una película que habla de nosotros mismos y por eso nadie se la debe perder”, concluyen.

Alberto López, compañero de Sánchez en la cinta y co-productor, asegura que el largometraje tiene “un poder balsámico” ante la situación de crisis económica que vive el país. “Hay que reírse, España lo necesita, y nosotros tenemos el antídoto para sobrellevar de la mejor manera posible esta situación”, sostiene el actor sevillano.

Las Biznagas cosechadas en Málaga —Mejor Interpretación Masculina, para Alfonso Sánchez, y el Premio del Público en la sección Zona Zine—, y el éxito de crítica –que la ha calificado como el “tsunami del cine español” y público han dado sus frutos y ‘El mundo es nuestro’ ha llegado tras tres años de trabajo a más de 75 salas gracias a la distribuidora Festival Films. 

Al éxito conseguido tras su presentación el 22 de abril en la muestra malagueña hay que sumarle el respaldo de internet. La red ha sido la lanzadera de este dúo artístico y de la productora del filme, Mundo Ficción —que cuenta en este proyecto con la coproducción de Canal Sur— a través de la que se han granjeado el apoyo de toda una legión de seguidores. Más de diez millones de internautas siguen de cerca su trabajo a través de Facebook, Twitter y Youtube.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...