Finaliza sin incidencias la Selectividad para los estudiantes sin coincidencia de exámenes.

La Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad), para la que se han matriculado en la Universidad de Sevilla un total de 8.327 estudiantes, ha finalizado hoy sin incidencias para los alumnos sin coincidencia de exámenes, que, los que en estén en este caso, concluirán mañana las pruebas.

Los exámenes realizados el tercer día han sido de Historia de la Música y de la Danza, Dibujo Artístico II, Física o Latín II; Análisis Musical II, Diseño, Geografía o Biología; y Dibujo Técnico II, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Economía de la Empresa o Griego II.

Los resultados de la Prueba de Acceso a la Universidad se conocerán el próximo 27 de junio y las reclamaciones a los mismos podrán presentarse durante los días 28 y 29 de junio y 2 de julio. La publicación de los resultados tras estas reclamaciones se realizará el 10 de julio.

Al día siguiente de la publicación de las notas, el 28 de julio, comenzará el periodo de presentación de solicitudes de acceso a cualquiera de las universidades públicas andaluzas, plazo que finalizará el 5 de julio. La preinscripción se realizará exclusivamente por vía telemática a través de la dirección www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia.

12.888 plazas para los que aprueben

La Universidad de Sevilla pone a disposición de los estudiantes que superen la Prueba de Acceso a la Universidad un total de 12.888 plazas en sus 78 titulaciones de Grado, según acuerdo del Consejo de Gobierno.

Para que las pruebas transcurran con normalidad, la Universidad de Sevilla ha destinado unas 500 personas a su organización entre miembros de la comisión coordinadora universitaria, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores,  de centro y de apoyo, así como el personal de administración y servicios destinado a apoyo de las sedes, secretariado de acceso, servicio de alumnos y servicio de prevención de riesgos laborales.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...