expo-cuerpos-del-dolor-valladolid

El Museo de Bellas Artes de Sevilla exhibe fondos procedentes del Museo Nacional de Escultura de Valladolid, en una exposición única en España.

La exposición temporal ‘Cuerpos de dolor. La imagen de lo sagrado en la Escultura Española’ que se exhibe en el Museo de Bellas Artes de Sevilla hasta el próximo 16 de septiembre ha recibido 27.000 visitas durante su primer mes.

La exposición está integrada por 33 obras de los fondos del Museo Nacional de Escultura de Valladolid. Abarca los siglos de esplendor de la escultura española y supone una significativa ilustración de sus variantes regionales

A través de la obra de los grandes artistas de la escultura española, se ha realizado una selección de imágenes de enorme expresividad, por medio de las cuales se logró dar cuerpo a lo sagrado en un período clave del proceso histórico y cultural de las distintas regiones españolas.

La muestra está organizada por el Museo Nacional de Escultura (Valladolid), el Museo de Bellas Artes de Sevilla, la Subdirección general de Promoción de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y el Museu Nacional de Arte Antiga de Lisboa. La muestra ha sido expuesta ya en el Museu de Arte Antiga de Lisboa con una gran aceptación por parte del público y la crítica.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...