oriolo-extres-trialogos-clownescos

‘Triálogos Clownescos’ regresa a Sevilla después de ser galardonado con el Premio Escenarios de Sevilla 2010 al Mejor Espectáculo Infantil y Juvenil para actuar en el Teatro Quintero.

El Teatro Quintero quiere que este fin de semana sea especial para todos aquellos que acaban sus clases con un espectáculo para todos los públicos. Empieza el verano y los más pequeños ya no tienen obligaciones escolares, por lo que éste se antoja el momento ideal para ‘Triálogos Clownescos’, una creación de los veteranos Oriolo & Extrés para, en sus propias palabras, “espectadores de 5 a 95 años”.

En esta propuesta conjunta, Oriolo & Extrés se zambullen en el viejo lenguaje de los comediantes y apuestan por un trabajo actual con tintes clásicos, un homenaje al trabajo de los antiguos clowns mímicos, poéticos y universales, a cargo de tres personajes que harán las delicias de pequeños y mayores.

Todo comienza cuando los tres payasos que forman El Trío Calisay, unos payasos a la vieja usanza interpretados por Gregor Acuña, Xevi Casals y Oriol Boixader, está a punto de empezar una de sus famosas actuaciones. Una discusión en su camerino sobre el arte de la risa y el oficio de los cómicos hace que esta representación se convierta en única y irrepetible.

‘Triálogos clownescos’ es un homenaje a los grandes clowns de las pistas de circo y de los teatros de variedades que nos muestra las dos caras de la vida de estos tiernos personajes. El resultado es un espectáculo de risa pero con trampa, e indicado para todos los públicos, porque el espectador más inocente se ríe con los gestos, las caras, las gamberradas o la música de los payasos, mientras que el más atento descubre las contradicciones, conflictos y debilidades de estos grotescos y ridículos pero, a la vez, tan humanos personajes.

Como fuera ya publicado en el diario ABC, en ‘Triálogos Clownescos’, los “números clásicos sorprenden a los más pequeños, enternecen a los adultos, y la carcajada, por supuesto, es general. La gestualidad y expresividad corporal de Acuña, Centeno y Boixader son algunas de las razones por las que merece la pena acudir a la cita con la risa”.

‘Triálogos Clownescos‘ estará en el Teatro Quintero los días 22, 23 y 24 de junio. El viernes 22 y el sábado 23 a las 21:00 horas y el domingo 24, doble función, una matinal a las 12:00 y otra a las 20:00 horas. El precio de las entradas para los menores de 12 años es de 8 euros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...