Vicky Luna, Ismael Sánchez y Millenium Arts Trio, los primeros en pasar la próxima semana.

Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla se adentra en su segunda semana de conciertos, que se realizarán del 18 al 24 de junio. A la primera semana han asistido un total de 2.300 personas.

Esta segunda semana se inicia el lunes 18 de junio con la actuación del dúo integrado por Vicky Luna e Ismael Sánchez que nos presentarán un homenaje a la revolución musical brasileña de mediados del siglo XX. Desde Río de Janeiro a Salvador de Bahía, de los inicios de la samba a la bossa nova; un recorrido por temas de algunos de los más importantes autores e intérpretes brasileños. Un homenaje a Noel Rosa y su influencia en los grandes maestros de la bossa nova.

El martes 19 de junio el Millenium Arts Trio, formado por profesores de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla que acompañarán a la laureada pianista Natalia Kuchaeva, nos deleitará con un programa en torno al romanticismo en la música rusa.

El miércoles 20 de junio llega el singular Looking back, que mezclará los sonidos originales del piano del excelente Daniel del Pino con los saxos y clarinetes del no menos sobresaliente Andreas Prittwitz, aportando además improvisaciones sobre las obras originales. Interpretarán un programa que nos llevará de Schubert a Gershwin, pasando por Chopin y Satie.

El día 21 de junio, Día de la Música, Noches en los jardines del Real Alcázar se suma a esta efeméride con la participación del dúo que integran el excelente cellista Ángel Luis Quintana, solista de la Orquesta Nacional de España, y la gran pianista Carmen Martínez Pierret, con un programa centrado en las interacciones estilísticas entre la música de Francia y España, que rendirá asimismo homenaje al 150 Aniversario del nacimiento de Claude Debussy.

El viernes 22 de junio se acerca a los Jardines del Real Alcázar el grupo Zejel, que nos presentará el programa Sefarab, con músicas en torno a las culturas árabe y sefardí.

El sábado 23 de junio se presenta por primera vez en el ciclo el exitoso y popular grupo O Sister!, que nos presenta su homenaje a la música popular norteamericana de los años 20 y 30, las décadas doradas del «dixie» y del «swing». 

Y el domingo 24 de junio, después de su magnífico concierto del pasado 14 de junio vuelve a los Jardines del Real Alcázar el grupo Rarefolk para presentarnos de nuevo “Go”, su último trabajo discográfico. Rarefolk se ha revelado como una de las formaciones de música instrumental más sólida de todo el panorama nacional, habiéndose ganado el respeto y el reconocimiento de crítica y compañeros de profesión.

Más de 20 años de trayectoria avalan a esta banda que en todo momento ha sabido reinventarse a si misma, en constante evolución siempre en busca de un lenguaje propio y definitorio, que los hace inconfundibles de cualquier otra propuesta musical. 

Las entradas se pueden adquirir al precio de 4 euros, en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 12 horas. También se pueden comprar por Internet y por teléfono al precio de 5 euros por localidad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...