Acto de presentación de la Bienal de Flamenco de Sevilla en Madrid / SA

Este enclave patrimonial del Distrito Norte acogerá el flamenco más experimental durante los próximos fines de semana.

Los jardines del Monasterio de San Jerónimo acogerán a partir de las 22.00 horas el primer espectáculo de la XXI edición de la Bienal de Flamenco, que correrá a cargo de Rycardo Moreno. Ha preparado De barro, un espectáculo que abrirá las puertas de la Bienal. A partir de mañana, todos los viernes y sábados del mes de agosto serán flamencos en el Monasterio. El próximo sábado Raúl Cantizano se presenta en una Zona Acordonada, al igual que lo harán Artomático, Los Voluble, M de Puchero, Califato ¾ y Gualberto los próximos fines de semana.

El 4 de septiembre el Real Alcázar acogerá el flashmob, que este año estará interpretado por Antonio Canales y María Moreno. Bailarán las sevillanas que ha compuesto el guitarrista Rafael Riqueni. Posteriormente, tendrá lugar el pregón literario a cargo de Manuel Herrera, impulsor de la creación de la Bienal de Flamenco y director de las Bienales en los años 1998, 2000 y 2002.

A partir del día 5 de septiembre el Teatro Lope de Vega, el Teatro Central, el Real Alcázar, el Monasterio de la Cartuja (CAAC), la iglesia de San Luis, y el Pabellón de Marruecos (sede de la Fundación Tres Culturas) serán territorio flamenco. Allí se desarrollarán los cuarenta y cuatro espectáculos restantes que conforman la edición número 21 de la Bienal, la del 40 Aniversario.