Portada » Cultura » La sala Antiquarium reabre con tres exposiciones simultáneas
Cultura

La sala Antiquarium reabre con tres exposiciones simultáneas

Desde hoy miércoles, día 5 de agosto, pueden visitarse en este espacio: ‘Ítaca’, de la artista sevillana Asun Naranjo, ‘Retratos históricos en Terracota’, de Miguel Ángel Jiménez, y la muestra ‘Las Alamedas en España y América’.

La Sala Antiquarium ha reabierto sus puertas al público con tres propuestas expositivas que vienen a sumarse a la agenda cultural de actividades que este año se celebran en la capital hispalense durante el periodo estival. ‘Veraneo en la City’ es la denominación de esta programación que, desde principios del mes de julio, viene ofreciendo las más variadas manifestaciones artísticas en todos los barrios de la ciudad.

En concreto, desde hoy miércoles pueden visitarse en Antiquarium hasta finales del mes de septiembre el proyecto pictórico autobiográfico ‘Ítaca’, de la artista sevillana Asun Naranjo; ‘Retratos históricos en Terracota’, de Miguel Ángel Jiménez; y la muestra ‘Las Alamedas en España y América. Orígenes europeos cásicos y modernos’, organizada por EMASESA. Sobre la primera de estas exposiciones, la artista muestra su particular visión del vacío de la crisis existencial en femenino a través de un complejo proceso interior de lucha y superación como mujer.

Junto con esta exposición, arranca en Antiquarium ‘Retratos históricos en Terracota (barro cocido)’, de Miguel Ángel Jiménez, en la que destaca el proceso artístico y el riguroso estudio de la anatomía que sirven al artista de hilo conductor para “captar el alma del personaje”. También se puede visitar por primera vez en Antiquarium ‘Las Alamedas en España y América’, organizada por EMASESA. La muestra, compuesta por treinta paneles divulgativos, centra su atención en las alamedas o paseos arbolados y, especialmente, en la de Hércules y la influencia que ésta ejerció como modelo verde urbano sobre el resto de la Península e Iberoamérica entre los siglos XVII y XIX.

La Alameda de Hércules de Sevilla, realizada en 1574, es considerado uno de los espacios verdes dotados con fuentes públicas, arbolado y jardines más antiguo de España y Europa. Su creación supuso la ruptura con el modelo tradicional de jardín cerrado u hortus conclusus, propia del siglo XVII, para adentrarse en un espacio abierto, un paseo verde, húmedo y fresco, con espacios para la convivencia.

El horario de apertura de la Sala Antiquiarium es de martes a sábado de 10.00 a 20.00 horas y domingos de 10.00 a 14.00 horas.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required